lo último
Pareja de lesbianas (Foto: Cuartoscuro)
Pareja de lesbianas (Foto: Cuartoscuro)

Youtubers mexicanas y lesbianas: ¿Existen? ¿Dónde están?

Por: @LesbotuiterasMx

Ciudad de México 05OCT2017.- ¡Hola nietas de Chavela Vargas! descendientes de Madonna y Cher, comunidad LGBT en general, bienvenidos a esta columna donde responderé y haré algunas preguntas particularmente sobre mujeres LBT.

Hace unos días leí el siguiente tuit: “Me acaban de mandar un DM preguntando: ‘¿Hay Youtuberas lesbianas guapas?’, no supe qué contestar :3 .”

Del cual me interesó la siguiente respuesta y  desarrollo de la misma:

“Quise darte una respuesta pero se me saltó una vena de la frente tratando de pensar en alguna”.

“Es un dilema? Jajaja”

La belleza es subjetiva y abunda en los ojos de quién la aprecia ( se lava las manos*)

La última respuesta fue políticamente correcta porque imagino la cantidad de reclamos e insultos que podría recibir ese usuario y mejor evitarlo a lidiar con unas sensibles LadyPlaquetas, bien hecho. En ese instante quise meterme a la conversación y opinar pero opté porque ustedes le respondieran como esperaba, y lo hicieron.

Efectivamente, sí existen Youtubers lesbianas guapas, increíblemente hermosas o producidas como aquel tipo de lesbiana Tumblr pero no son mexicanas, la mayoría son inglesas, estadounidenses, españolas, colombianas, etc. pero calmen, no reaccionen tontamente impulsivas, como lo tuitearon:

“La belleza es subjetiva y abunda en los ojos de quién la aprecia…”

Existen o hasta donde sabía existían varias youtubers lesbianas mexicanas, sin embargo muy pocas son visibles ¿por qué? ¿malinchismo? ¿endivia? ¿son guapas? sí, sí y no, lo primero que buscamos es belleza o el estereotipo de lesbiana tipo Justin Bieber, claro ejemplo esto que me encontré:

“En México no hay youtubers gay bonitas, todas son wannabe Justin Bieber (en obesidad) o están bien qleras…”

Y así como ella, existen muchas y muchos que opinan igual. Lo primero que buscamos en una youtuber lesbiana y mexicana es belleza (¿Quién no querría que una mujer como Monserrat Oliver nos represente a todas?), sin importar si dice o aporta algo interesante, nuevo o de una forma distinta a lo que otras youtubers han realizado, si conoce o le interese exponer la cultura lésbica sin tanto drama o burla de la misma o que realmente empodere a las lesbianas ( porque vaya que nos hace falta ) pero no, preferimos un “rostro bonito” o simplemente que nos represente la más butch y listo, porque sí, son la mayoría pero no significa que lo que digan o expresen esté bien o mal, necesitamos diversidad, lo sé, es irónico y en alguna ocasión escuché decir a las pioneras youtubers LGBT de México decir lo siguiente:

“A las lesbianas les hace falta sentir esa seguridad y empoderamiento.”

Y sobre todo el apoyo de todas, algunas con un poco o mucho de hojalatería podríamos serlo y hacer aportaciones pero ¿Cómo hacerlo si ya te están prejuzgando por cómo vistes? Por tus genes o porque le caes mal a unas etc, les repito, apoyémoslas, seamos coherentes al hacer una crítica y no me refiero a aplaudir o decir que es correcto todo lo que diga o haga porque no todas las lesbianas sabemos todo sobre lesbianas o mujeres en sí, no, ser críticas y no envidiosas, objetivas.

No a todas una mujer nos será hermosa pero tendrá algo más de qué hablarnos, de informarnos de lo que está sucediendo en distintos ámbitos y no sólo nos den videos de tags, retos o preguntas obvias tipo “¿Cómo supe que era lesbiana?”,“¿Por qué me enamoro de bugas?” e inclusive el clásico “Ventajas de ser activa”.

Por supuesto que existen lesbianas muy guapas que podrían ser youtubers y tener millones de vistas y likes sin embargo no tienen el interés, seguridad, tiempo, necesidad de hacerlo, algo que decir además de hacer los básicos videos o están en el clóset y bueno, obviamente no pueden exponerse de esa forma. Aprendamos a aceptar la diversidad y por diversidad entiéndase en los estándares de belleza, cultura, inteligencia, personalidades, en fin, personas.

Con lo anterior no quiero decir que las youtubers que más conocemos otras lesbianas son feas o tontas, al contrario considero que algunas están aprendiendo como todos ustedes en el amor, otras pueden aportar más de lo que han hecho, y les agradezco que de algún modo están abriendo caminos para muchas lesbianas que quieren estar frente a una cámara y expresarse o detrás de una computadora escribiendo esta columna.

No sé la opinión popular pero me encantaría tener más Nietas de Chavela Vargas referentes en la comunidad LGBT de Youtube México, me agradan muchos canales, páginas y revistas homosexuales pero en su mayoría se enfocan en contenido para hombres y a pesar de que muchos crean que una lesbiana quiere ser uno, existimos muchas quienes no, quienes estamos felices con nuestro género o físico y queremos mujeres lesbianas hablando de mujeres sin importar su orientación sexual.

Probablemente estén leyendo hasta el final esta columna para conocer quiénes son mis youtubers mexicanas lesbianas favoritas, es decir, ese el título y lo lógico sea que haga mi top pero ese no es el tema principal del cual quise hablarles en esta ocasión, por supuesto que tengo una primera impresión de esas youtubers la cual podría escribirles en la próxima columna o no.

Y si conocen a una youtuber mexicana y lesbiana que deba ver dejen sus redes o link del canal en comentarios.

Por LesbotuiterasMx, Nieta de Chavela Vargas, Estudiante, LGBT y Orgullosa.

3 comentarios

  1. Hola
    Somos Sílvia y Claudia, YouTubers mexicanas, llevamos muchos años de novias y ya llevamos un rato con el canal, aunque ha sido difícil crecer, justo la razón para iniciarlo fue aumentar la visibilidad de las lesbianas mexicanas. Esperamos vean nuestros vídeos y se suscriban 😉 saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Call Me By Your Name (Imagen: Especial)

Golden Globes llama a los gays

Estados Unidos 11DIC2017.- Últimamente ya nadie se sorprende con una cinta que cuente la historia ...

Becky G en "Mayores" (Foto: Especial)

Becky G, la más vista en YouTube

Estados Unidos 10DIC2017.- A pesar de ser señalada como “promotora de la pedofilia”, el video ...