Cristian Galarza / @CriSzis (Foto: Twitter)
Cristian Galarza / @CriSzis (Foto: Twitter)

Tu voto puede matar a quien más amas

Ciudad de México 30MAY2017.- Con las elecciones a la vuelta de la esquina en el Estado de México, me enteré gracias a un reportaje del periódico Proceso, que el Frente Nacional Por la Familia (FNxF) está “solicitando” a sus seguidores, la mayoría fieles católicos, cristianos y evangélicos, que voten por Alfredo del Mazo, candidato del PRI.

Los dirigentes del FNxF aseguraron que es el único candidato que se ha pronunciado claramente en contra de los derechos de homosexuales y mujeres.

Así es amigas y amigos, para este grupo de personas que no evolucionaron desde la época de las cavernas, su voto lo tienen más que entregado a Alfredo del Mazo, porque se pronunció “Fuerte y Con Todo”, en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, y también porque expresó su rechazo a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto último a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya sentenció que es “inconstitucional” oponerse a la legalización del matrimonio gay.

Del Mazo está olvidando claramente dos fundamentos de la vida en democracia que intentamos establecer en este bello país.

Primero el respeto por la ley y por ley me refiero a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que de forma tácita indica que está prohibida la discriminación de cualquier tipo. Esto incluye la basada en orientación sexual. Entonces señor Del Mazo, si usted se opone a que dos hombres se casen o que dos mujeres formen una familia, está discriminando a un sector de la población quienes lo único que buscan es gozar del ejercicio pleno de sus derechos y libertades, como cualquier ciudadana o ciudadano del Estado de México.

Por lo tanto, al expresar sus intenciones de discriminar a las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), nos está mandando un mensaje muy obvio; “No me importará violar la Constitución”. Y si eso es para este caso, no me quiero imaginar cómo aplicará las leyes si se sienta en la silla de gobernador.

Luego claro está el Estado Laico. Si bien el FNxF se denomina el “brazo laico” de las organizaciones religiosas de México, son obvias sus influencias y sus impulsores: Las Iglesias, El Yunque, Dios… jajaja.

Quiero recordarle al señor Del Mazo que el Estado Laico se estableció precisamente para evitar conflictos entre nuestras creencias y la aplicación de las leyes. La ley no puede estar basada en ninguna creencia religiosa o espiritual porque automáticamente deja fuera a otras creencias.

Para garantizar un estado de convivencia pacífica y vigilar que la vida de todos los seres humanos sea respetada, la ley tiene que estar basada en el conocimiento objetivo de la vida social.

¿Se imaginan lo que pasaría si dejamos el poder en alguien que no puede diferenciar entre sus creencias personales y el bien común? Pues no se lo tienen que imaginar, ya pasó en la Alemania Nazi, en las dictaduras que hemos vivido en Iberoamérica y bueno para no ir más lejos en el mismo Estado de México.

Así es amiguitos y amiguitas, el Estado de México lleva no se cuantos años bajo el yugo del PRI, y díganme ¿qué ha pasado en todo ese tiempo?.

Les voy a decir lo que ha pasado: Según asociaciones civiles y de defensa de los Derechos Humanos, como el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio,  en el Estado de Mexico se han registrado 296 feminicidios en los últimos dos años, esta cifra contradice los datos oficiales de la Fiscalía local: 123 feminicidios, según los funcionarios priístas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informa que en los últimos diez años se han denunciado un total de 2 mil 367 mujeres y niñas en calidad de desaparecidas, no localizadas o extraviadas. La mayoría de los casos se trata de muchachas de entre 15 y 17 años de edad. Esta es la cifra “oficial”, los “número negros” pues eso, son más negros.

Si estas violentas cifras les hacen temblar, también tenemos las de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia, quienes reportaron que el Estado de México es la entidad donde más personas LGBT han sido asesinadas en los últimos años. 123 casos de los cuales 22 eran personas trans 

Y ya para finalizar esta columna de opinión que sinceramente me encabronó escribir. Por si no les queda claro, cuando un gobernante se pronuncia en contra de los derechos y libertades de un grupo de la sociedad lo que provoca son ataques en contra de estas personas.

Como cuando Hitler decía esas cosas horribles de los judíos, bueno pues así Alfredo del Mazo, con sus expresiones intolerantes les está dando argumentos, que digo argumentos, ¡armas! a esas personas homofóbicas y machistas, que tarde o temprano actuarán y contribuirán a que más sangre sea derramada en el Estado de México.

Yo no soy el Frente Nacional por la Familia, no les voy a decir por quién votar pero cuando entren a la casilla electoral recuerden que su voto puede ser el golpe o la bala que maten a alguien cercano, tal vez una vecina, un amigo, quién sabe, un hijo, una hija…. en fin, alguien muy querido.

Por Cristian Galarza, bloguero especializado en temas de Diversidad Sexual

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Marcha del Orgullo en Santiago de Chile (Foto: Especial)

Preparan en Chile iniciativa de matrimonio igualitario

Chile 23AGO2017.- Ayer el Tribunal Constitucional de Chile aprobó la interrupción legal del embarazo por ...

49ers de San Francisco (Foto: Kyle Terada-USA TODAY Sports)

Una lesbiana entrena jugadores de la NFL

Estados Unidos 23AGO2017.- El futbol americano profesional es uno de los ambientes más difíciles para ...