lo último
Peregrinación LGBT en Monterrey | Foto: Cortesía
Peregrinación LGBT en Monterrey | Foto: Cortesía

Visitarán peregrinos LGBT a la Guadalupana

MTY 25NOV2019.-  Muchas veces la religión es señalada como responsable de provocar discriminación y estigmas en contra de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), sin embargo dentro de este mismo colectivo hay quienes abrazan su fe y la practican con orgullo.

Es el caso de un grupo de la diversidad sexual de Monterrey, quienes peregrinarán para visitar el templo de la Virgen de Guadalupe en la capital de Nuevo León por tercera ocasión.

«… en memoria de todas las personas que han sido víctimas de crímenes de odio y del VIH, así como del estigma y la discriminación», argumentan en un comunicado los convocantes, Daniel Santos y Luis Garza.

Indican que su intención es expresar su devoción guadalupana y también reivindicar la posibilidad de conciliar su fe y espiritualidad con sus prácticas sexuales y expresiones de género.

Peregrinación LGBT en Monterrey | Foto: Cortesía

Peregrinación LGBT en Monterrey | Foto: Cortesía

En exclusiva para Japii MX, Dan Santos aclaró: «Somos un grupo de personas convencidos absolutamente de que debe estar vigente y fuerte el Estado Laico; las iglesias, los líderes religiosos, deben abstenerse absolutamente de interferir en el diseño de legislación y política pública, no tienen lugar en el espacio de lo político y de lo público… no debe ser».

Peregrinación LGBT en Monterrey | Foto: Cortesía

Peregrinación LGBT en Monterrey | Foto: Cortesía

Pero Santos recordó que también es importante que los integrantes de las poblaciones LGBT ejerzan libertad de culto, otro de los derechos garantizados en las leyes mexicanas. «Tenemos en nuestra comunidad protestantes, mormones, testigos de Jehová… pero bueno ahora van los católicos a manifestar su fe en una fecha muy importante», finalizó.

Aseguran que cuentan con el visto bueno y hasta la bendición del Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera. La invitación está abierta para toda la Comunidad LGBT.

En el marco de la celebración anual a la Virgen de Guadalupe, los peregrinos LGBT saldrán el sábado 7 de diciembre, a las cuatro y media de la tarde, desde la Alameda “Mariano Escobedo” hacia el Santuario de Guadalupe, en la colonia Independencia.

Con información de Cristian Galarza, reportero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AMLO en su "Mañanera" | Foto: Arturo Monroy / Notimex

La Mañanera se lleva el rating

CDMX 13NOV2019.- A finales de los 80s en México todos hablaban de Cuna de Lobos; ...

Hemiciclo a Juárez | Foto: Cristian Galarza (criszis / Instagram )

La marcha gay original

CDMX 18NOV2019.- Aunque la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México se lleva ...