lo último
Vladimir Putin estrecha la mano de Emmanuel Macron, al conocerlo durante su visita a Francia (Foto: Philippe Wojazer/AFP/Getty Images)
Vladimir Putin estrecha la mano de Emmanuel Macron, al conocerlo durante su visita a Francia (Foto: Philippe Wojazer/AFP/Getty Images)

Vigilaré situación de las personas LGBT en Chechenia: Presidente de Francia

Francia 30MAY2017.- El presidente de Rusia Vladimir Putin, se encuentra de visita en Francia para conocer y entablar relaciones con el nuevo presidente galo, Emmanuel Macron. Tras su encuentro en El Palacio de Versalles, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa.

Durante su intervención, Macron aprovechó para pronunciarse respecto a la “persecución gay” en Chechenia, república perteneciente a la Federación Rusa.

El presidente Putin me dijo que ha emprendido varias iniciativas al respecto del tema LGBT en Chechenia, se trata de medidas encaminadas a esclarecer toda la verdad sobre las responsabilidades de las autoridades locales”, informó el presidente de Francia.

Macron recordó al presidente de Rusia, la importancia de respetar a todos los pueblos, las minorías y las opiniones de cada uno de sus ciudadanos.

Ante los medios de comunicación advirtió que trabajarán hombro con hombro para “vigilar” la situación de las personas LGBT en Chechenia.

Cueste lo que cueste, por mi parte permaneceré vigilante de estos temas, como corresponde a nuestros valores”, sentenció Macron, de tan solo 39 años de edad.

Con información de CGL

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La X de Sebastián en Ciudad Juárez, Chihuahua (Foto: Especial)

Empresas de Chihuahua contratarán empleados LGBT

Chihuahua 08ENE2018.- El director de Derechos Humanos del Municipio de Juárez, Rogelio Pinal Castellanos, informó ...

La Prohibida en la "Carroza de la Igualdad" de la Cabalgata de Reyes Magos de Vallecas, Madrid (Foto: Twitter)

¡Fue contra el bullying!

España 08ENE2018.- La participación del ícono Drag Queen “La Prohibida” en la Cabalgata de Reyes ...