lo último
Alejandro Maza (Foto: Cortesía)
Alejandro Maza (Foto: Cortesía)

La vida en pareja, lo bueno y lo malo

Nuevo León 08AGO2017.- Bienvenidos mis queridos lectores a una nueva semana llena de retos y experiencias gratificantes, la semana viene terminando después de una visita sorpresa de “la suegra” con los sobrinos a la casa, algo que siempre es muy agradable y muy esperado para mi hija Ale pero sobre todo para fomentarle los valores de la familia así como la convivencia entre primos que es algo que yo por tener poca familia no experimente mucho.

Antes que yo tuviera una hija siempre fui muy impaciente y hoy en día mi paciencia total, poca o mucha es solo para Ale, creo que conforme vas ganando edad tus defectos pueden volverse más notorios o los controlas mejor.

El hecho de que te conviertas en padre o madre no significa que inmediatamente te convertirás en una persona completamente angelical y llena de bondad. Si bien te vuelves más paciente y tolerante también es un recorrido que debes hacer como parte de tu viaje como padre.

Existen muchas situaciones en las que te va a tocar hacer cosas que no quieres hacer, atender a situaciones que no quieres ir, ceder en algunos caso y muchas veces terminas haciendo algo que no querías especialmente por cumplir con compromisos solo por la familia.

Siempre me he considerado una persona muy libre en mis decisiones pero hasta yo así tan libre como soy a veces doy mi brazo a torcer por “el marido”; lo que uno hacer por amor ¿no?

Dentro de un compromiso muchas veces te tocan pasar por situaciones donde debes tomar decisiones fuertes o poner sobre la mesa ciertas condiciones. En nuestro caso cuando comenzamos a salir de novios, yo sabía que teníamos que dedicarnos al máximo a cuidar nuestra relación la cual compare siempre como una plantita, que requería riego y mantenimiento diario para poder sobrevivir.

Hoy en día cerca de 10 años por cumplir de relación les comparto que el “secreto” para una relación duradera es la tolerancia y tener la sabiduría para saber salir adelante ante cualquier situación que se presente dentro de la relación, obviamente hay condiciones variables en diferentes relaciones y cada quien maneja sus políticas de manera diferente, especialmente los no negociables. Básicamente casi todo tiene solución.

Lo importante de una relación es reconocer que unidos son más fuertes de lo que eran individualmente y que juntos podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos, justo como nosotros logramos salir delante de varias situaciones adversas que solo prueban la fortaleza y solidez de una relación.

Ser feliz depende de lo que tú quieras lograr en la vida, no todo el mundo quiere casarse ni tener hijos pero es justo tener la opción para los que quieren hacerlo.

Hasta la próxima columna, les mando un gran abrazo. No olviden dejarme sus preguntas y dudas aquí abajo.

Por Alejandro Maza, hombre gay, esposo y padre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

María José Flores Serrano, de sombrero blanco (Foto: Megalópolis)

Preparan candidatos LGBT en Puebla

Puebla 11DIC2017.- El PRD ya prepara candidatos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) para contender en las ...

Becky G en "Mayores" (Foto: Especial)

Becky G, la más vista en YouTube

Estados Unidos 10DIC2017.- A pesar de ser señalada como “promotora de la pedofilia”, el video ...