lo último
abuelos

Cada vez son más los adultos mayores que aprueban matrimonio gay en EU

Una encuesta realizada este año por Gallup concluyó que 53% de los estadounidenses mayores de 65 años de edad creen que el matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser reconocido con los mismos derechos que el matrimonio entre un hombre y una mujer.

La evolución ha sido constante desde que se realizó la primera encuesta en 1996, en ese entonces sólo el 14% de los adultos mayores aprobaban la igualdad para uniones entre personas del mismo sexo.

En 2014 Gallup reportó que 42%, todavía menos de la mitad, lo aprobaba. Mayor información, educación en materia de diversidad sexual y el apoyo gubernamental ha influido en la percepción de diversidad entre los habitantes de Estados Unidos.

La encuesta de este año se realizó a principios de mayo, participaron mil 25 personas de la tercera edad, quienes respondieron a un breve cuestionario vía telefónica.

Justin McCarthy, analista de Gallup, aseguró que el apoyo tan fuerte de este grupo de ciudadanos al reconocimiento del matrimonio igualitario tendrá un impacto muy importante en las próximas elecciones presidenciales.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...