lo último
"El Bronco", gobernador de Nuevo León (Foto: Internet)
"El Bronco", gobernador de Nuevo León (Foto: Internet)

Vergonzosa nominación al “Bronco” en Marcha del Orgullo Monterrey

Nuevo León 17JUN2017.- El día de hoy a partir de las 18:00 horas miles de personas asistirán a la 17 Marcha de la Diversidad en Monterrey, Nuevo León.

Este año será la primera vez que la movilización sea organizada por la asociación civil El Clóset LGBT y Regio Gay.

Japii MX platicó con María Romero, integrante de El Clóset LGBT. Nos comentó que están muy contentos con la respuesta de la gente en redes sociales, principalmente porque mucha gente joven se acercó a ellos, lo que le dará un espíritu renovado a la marcha.

Romero y sus compañeros esperan la asistencia de unas 7 mil personas, con lo que planean romper el récord de 4 mil gentes, cifra que se había estancado principalmente por la falta de una adecuada difusión. Incluso integrantes de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) no sabían que había Marcha del Orgullo en Monterrey, comentó la activista.

Los organizadores aprovecharán la movilización para pedir firmas de apoyo a una iniciativa de ley de matrimonio igualitario, también usarán los micrófonos para expresar su rechazo ante mensajes de odio que los ponen en riesgo.

Este año están nominados al ‘anti premio del orgullo LGBT’: El Bronco, el Congreso local, y la Policía de Monterrey”, informó Romero.

Si bien el gobierno de Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, a través de la Secretaría de Gobierno, han brindado las facilidades para que se lleve a cabo la marcha, pagando incluso algunos de los consumibles del evento como baños y camerinos, las poblaciones LGBT no están muy contentas y contentos con la manera en que se ha expresado últimamente.

Creo en el matrimonio. No en las otras zonceras. No creo en las otras cosas. El matrimonio es hombre y mujer, punto”, declaró El Bronco en una entrevista publicada en mayo por el Periódico ABC de Monterrey.

Por esto y muchas cosas más, El Bronco fue nominado al anti premio LGBT. El argumento para nominar al Congreso estatal es que no han legislado en materia de derechos para este sector de la población, como el matrimonio igualitario y el reconocimiento a la identidad de género.

En el caso de la Policía es principalmente porque a pesar de existir protocolos de actuación para atender a la ciudadanía LGBT, los han incumplido y se han visto involucrados en varios casos de agresiones en contra de estas personas.

La Marcha de la Diversidad de Monterrey partirá del Metro General Anaya a las 18:00 horas y terminará en La Macro Plaza con un espectáculo en el que participarán Rocio Banquells, Ophelia Pastrana, Pepe y Teo, entre otros.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Call Me By Your Name (Imagen: Especial)

Golden Globes llama a los gays

Estados Unidos 11DIC2017.- Últimamente ya nadie se sorprende con una cinta que cuente la historia ...

Becky G en "Mayores" (Foto: Especial)

Becky G, la más vista en YouTube

Estados Unidos 10DIC2017.- A pesar de ser señalada como “promotora de la pedofilia”, el video ...