lo último
Foto: Especial
Foto: Especial

Veracruz segundo lugar en crímenes de odio

Veracruz 23MAR2017.- Sólo después del Estado de México, Veracruz registra la mayor cifra de crímenes de odio por homofobia a nivel nacional. En lo que va del 2017 ya se dio el primer asesinato de una persona integrante de las poblaciones LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex).

El activista Luis Giovani Pérez, informó que el primer crimen de odio del 2017 tuvo lugar en Rinconada, municipio veracruzano de Emiliano Zapata.

Respecto al estado de Veracruz, las poblaciones donde se cometen más ataques contra las poblaciones LGBTI son, Xalapa, el puerto de Veracruz, Tlalixcoyan y Coatzacoalcos.

Creo que una de las cosas que debemos hacer es atender a todas las personas, independientemente de su preferencia sexual o cómo se vean… al final de cuentas somos personas todos», señaló.

Pérez lamentó que sean las autoridades las principales cómplices de los crímenes, principalmente por no investigar a fondo las denuncias de los ciudadanos LGBTI.

El día de ayer, Pérez y otros defensores de derechos humanos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, esperando que el titular de la administración estatal, Miguel Ángel Yunes, atienda sus demandas.

Con información de ImagenDelGolfo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fabián Chairéz en entrevista con @SoyCriSzis | Foto: Descubre TV

Que Zapata se parezca a mí, «jota, morena y entaconada»: Chairéz

CDMX 08DIC2019.- Los homofóbicos de clóset salieron a la luz después de que la Secretaría ...

Media Noche en Babilonia por Radio Educación | Foto: Cortesía

Eran ellos los influencers LGBT de hace 30 años

Por @antoniomedina41 CDMX 29NOV2019.- Hace 30 años, a finales de los años ochenta, Radio Educación incluyó ...