lo último
Jenni Rivera y su hijo Juan Ángel (Foto: Instagram)
Jenni Rivera y su hijo Juan Ángel (Foto: Instagram)

Ven en hijo de Jenni Rivera a nuevo “líder latino” LGBT

Estados Unidos 04DIC2017.- El reciente anuncio de Juan Ángel López, el hijo menor de la fallecida cantante Jenni Rivera y quien reveló que mantiene una relación gay, así como la reacción de su familia, son grandes pasos a favor de la aceptación de los jóvenes latinos LGBT que viven en Estados Unidos.

Así lo señalaron a la agencia EFE activistas de organizaciones de ayuda a favor del colectivo hispanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), así como educadores sexuales y representantes del mundo del entretenimiento.

Nuestros jóvenes enfrentan muchos retos y no es algo que se discute abiertamente”, señaló a EFE Mónica Trasandes, directora de los programas en español de GLAAD, una de las principales organizaciones del país que ayuda a dar visibilidad a los derechos de los homosexuales.

“Por eso ver como una familia como los Rivera, que está en el ojo de la cultura popular hispana, reacciona con amor a la ‘salida del closet’ del hijo de Jenni está siendo importantísimo para la comunidad”, agregó.

El adolescente mexicoestadounidense, de 16 años de edad y el más pequeño de los cinco hijos que tuvo la cantante, confirmó esta semana los rumores sobre su homosexualidad por medio de un video que luego se distribuyó en las redes sociales, en compañía de su hermana mayor, la cantante Chiquis, quien le expresó su total apoyo.

“Estoy en una relación gay y estoy enamorado”, reveló el joven en el video de más de 11 minutos y que lleva por título “Explaining Myself (Explicándome a mí mismo)”.

Con sus declaraciones, el joven, que protagoniza con sus hermanos el programa de telerealidad “The Riveras”, se sumó a los cerca de 1.4 millones de latinos LGBT que se calcula viven en Estados Unidos, muchos de ellos ocultando su sexualidad a sus familiares.

Su decisión contribuye a confrontar el estigma y el tabú sobre el tema de la homosexualidad en la comunidad latina y ayuda no solo a otros jóvenes como él, sino también a sus familias”, afirmó Rodner Figueroa, conductor de Telemundo.

Mis amigos, hermanos, primos y todos en mi trabajo saben que soy gay. Pero nunca se lo he confiado a ni a mis padres ni a mis tíos”, señaló a EFE Francisco Cervantes, un estudiante universitario de 19 años. “Sin embargo, me ha sorprendido lo bien que se tomó mi mamá lo de Johnny. Yo pensé que le iba a dar un ataque, pero hasta aplaudió como ha reaccionado la familia Rivera y eso casi nunca pasa. Ella los critica todo el tiempo”, agregó el joven mexicano.

La sexóloga Amor Antunez, colaboradora regular en espacios de televisión, subrayó que esta es una oportunidad para que los padres de adolescentes comiencen conversaciones con sus hijos sobre su sexualidad, y tomen en cuenta que la orientación sexual “no es responsabilidad o culpa de nadie”.

Tan importante como la valentía del chico es la reacción de Chiquis y otros en la familia. Los padres no tienen que hacer una fiesta si el hijo les dice que es homosexual. Con que lo acepten lo ayudarán a ser sano y exitoso”, aseguró la directora de GLAAD.

Hijo de Jenni Rivera y su novio Joaquín (Foto: Especial)

Hijo de Jenni Rivera y su novio Joaquín (Foto: Especial)

Con información de EFE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

María José Flores Serrano, de sombrero blanco (Foto: Megalópolis)

Preparan candidatos LGBT en Puebla

Puebla 11DIC2017.- El PRD ya prepara candidatos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) para contender en las ...

Becky G en "Mayores" (Foto: Especial)

Becky G, la más vista en YouTube

Estados Unidos 10DIC2017.- A pesar de ser señalada como “promotora de la pedofilia”, el video ...