Jorge Aguilar Chedraui, diputado del PAN en Puebla (Foto: Especial)
Jorge Aguilar Chedraui, diputado del PAN en Puebla (Foto: Especial)

Vacaciones de legisladores obstaculizan aprobación de matrimonio gay en Puebla

Puebla 10AGO2017.- El Congreso de Puebla informó que será hasta el 17 de agosto que podrá recibir la notificación de la resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió a favor del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y es que el período vacacional de los legisladores obstaculiza este tipo de procedimientos administrativos, así lo señaló la Secretaría General del Congreso de Puebla en el oficio SUP-AG-81/2017, dirigido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). “Ahorita no hay quien reciba la notificación”, dijeron.

El pasado 01 de agosto la SCJN declaró “inconstitucional” el artículo 300 del Código Civil de Puebla, donde se advierte que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, exclusivamente, discriminando a las parejas de homosexuales o lesbianas.

Al conocer dicha sentencia, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, exigió que la notificación se hiciera formalmente ante el Congreso poblano.

Aguilar Chedraui explicó que una vez recibida la notificación de la SCJN hay de dos sopas, la primera es que se declare “invalido” el artículo señalado y entonces no pasaría nada más; y la segunda, que los legisladores hicieran las modificaciones necesarias al Código Civil local para incluir el matrimonio gay.

La verdad, dijo Aguilar Chedraui, no cree que la legalización del matrimonio homosexual sea una opción viable pues no existe consenso entre los grupos parlamentarios.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

49ers de San Francisco (Foto: Kyle Terada-USA TODAY Sports)

Una lesbiana entrena jugadores de la NFL

Estados Unidos 23AGO2017.- El futbol americano profesional es uno de los ambientes más difíciles para ...

Joumana Haddad, poeta y periodista libanesa (Foto: Especial)

Menos Facebook y más libros: periodista Joumana Haddad

Ciudad de México 21AGO2017.- El auditorio del Museo Tamayo estaba abarrotado, el público, compuesto en ...