lo último
Vitit Muntarbhorn, experto independiente de la ONU (Foto: Agencia Presentes)
Vitit Muntarbhorn, experto independiente de la ONU (Foto: Agencia Presentes)

Urge luchar contra impunidad policial en Argentina: Experto LGBT

Argentina 11MAR2017.- Al terminar su visita a la ArgentinaVitit Muntarbhorn, experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dio a conocer su informe preliminar sobre la situación de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

La violencia institucional y la falta de acceso a la justicia, son dos de los principales problemas que aún enfrenta este sector, a pesar de los avances en materia legislativa y de políticas públicas con los que cuenta el país sudamericano, señaló Muntarbhorn.

La violencia institucional se encuentra generalizada en la Argentina, históricamente muy arraigada en la sociedad y que yace en el corazón del problema de la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género», declaró el experto en conferencia de prensa.

Muntarbhorn sostuvo reuniones y conoció el trabajo de activistas, defensores de derechos humanos y funcionarios de algunas provincias en Argentina.

LEER MÁS: Impulsa experto de la ONU agenda LGBT en Argentina

El experto destacó el papel de los medios de comunicación para visibilidad las realidades de las personas LGBT en Argentina y en todo el continente.

Urgió para que se combata la impunidad policial y judicial en los casos en los que están involucradas la orientación sexual y la identidad de género.

También recomendó que se atiendan con especiales esfuerzos las necesidades de salud de la comunidad LGBT y que las instituciones gubernamentales dedicadas a diversidad sexual, realicen más trabajo de campo y menos horas laborales de oficina.

Es fundamental que se implemente la ley de educación sexual integral y el acompañamiento a infancias trans», detalló Muntarbhorn.

Según su percepción, son las personas trans, hombres y mujeres, los menos visibles, incluso dentro de la misma comunidad sexodiversa.

Experto LGBT de la ONU durante su visita a la Argentina (Foto: Agencia Presentes)

Experto LGBT de la ONU durante su visita a la Argentina (Foto: Agencia Presentes)

Con información de AgenciaPresentes

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AMLO en su "Mañanera" | Foto: Arturo Monroy / Notimex

La Mañanera se lleva el rating

CDMX 13NOV2019.- A finales de los 80s en México todos hablaban de Cuna de Lobos; ...

Hemiciclo a Juárez | Foto: Cristian Galarza (criszis / Instagram )

La marcha gay original

CDMX 18NOV2019.- Aunque la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México se lleva ...