Graduados dando la espalda a Mike Pence (Foto: Robert Franklin / AP)
Graduados dando la espalda a Mike Pence (Foto: Robert Franklin / AP)

Universitarios dan la espalda a vicepresidente de EU

Indiana 22MAY2017.- El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, fue el invitado de honor a la ceremonia de graduación de la generación 2017 en la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana.

Todo pintaba para ser un evento inolvidable, y de hecho lo fue aunque por razones que las autoridades académicas y las federales no hubieran querido.

Cuando presentaron a Mike Pence para que diera su discurso a los recién graduados, un centenar de ellos se levantaron de sus asientos y en clara muestra de indignación, abandonaron la ceremonia.

En un comunicado de prensa la asociación estudiantil WeStaNDFor, se responsabilizó de la manifestación y explicaron que su intención fue demostrar su inconformidad ante la abierta oposición del vicepresidente Pence a reconocer todos los derechos de las poblaciones LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

Los universitarios también dijeron estar en desacuerdo con la política antimigrantes y antirefugiados que Pence ha apoyado, desde que era gobernador de Indiana y hasta su actual puesto.

Muchos de los estudiantes se sintieron tristes y heridos al enterarse que Pence sería el invitado de honor en su ceremonia de graduación. Sus políticas han impactado negativamente en los derechos humanos de muchos graduados”, detalló Bryan Ricketts, presidente de WeStaNDFor.

El acto de protesta fue planeado desde abril. En ese entonces los inconformes con la visita de Pence, repartieron 500 banderas del arcoíris entre sus compañeros, les pidieron que las colgaran en un lugar visible, como las ventanas de sus dormitorios.

Luego hablaron con el equipo de Seguridad del campus para coordinar una forma de abandonar el estadio donde se llevaría a cabo la ceremonia de graduación.

Paul Browne, encargado de Relaciones Públicas de la Universidad, aclaró que los elementos de seguridad universitarios solo intervendrían si la salida de los jóvenes se hiciera de forma violenta o irrespetuosa. Algo que no sucedió.

De los 3 mil 171 graduados que asistieron a la ceremonia, 100 se pararon y se fueron sin escuchar el discurso del vicepresidente Pence. A continuación el video del bochornoso momento:

Con información de IndyStar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fiesta gay (Foto: Especial)

Tragos gratis para gays con penes de 20 centímetros

España 21NOV2017.- El ambiente gay en Madrid tiene fama internacional, se le considera una de ...

Universitarios de la IBERO (Foto: Eulit Gregorio López/IBERO )

Gays buscarán “reeducar” a las universidades mexicanas

Ciudad de México 21NOV2017.- Distintas asociaciones civiles y grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) universitarios, ...