Imagen: Especial
Imagen: Especial

Twitter bloqueó la bisexualidad

Estados Unidos 07NOV2017.- Admitió Twitter que un “error técnico” afectó las búsquedas sobre “ciertas palabras vinculadas con la sexualidad” y aseguró que arreglarán el desperfecto luego de que miles de usuarios alertaran que no podían ver noticias ni fotos en la plataforma si buscaban la palabra “bisexual”.

Vía su cuenta de soporte, la red social pidió disculpas a quienes se hubieran sentido ofendidos por esta falla.

Una de las señales que usamos para identificar material sensible es una lista de términos que aparecen frecuentemente junto con contenido para adultos”, explicó Twitter.

Reconoció que dicha lista está desactualizada y que llevaría acabo una exhaustiva auditoria para sacar del listado los términos que no deberían estar incluidos, como la palabra “bisexual”.

Cuando todos los tuits que contienen ciertos términos colapsan incorrectamente en las pestañas de fotos, videos y noticias, los resultados de búsquedas en esas pestañas muestran un mensaje de error que indica que el contenido no está disponible”, abundaron en el comunicado.

Las personas bisexuales son un grupo de los más invisibilizados, incluso al interior de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Con información de @CriSzis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...

Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza

¿Odias tu chamba? Podrías padecer síndrome de Burnout

CDMX 12AGO2019.- El síndrome de Burnout, o también conocido como síndrome de desgaste ocupacional, se ...