lo último
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (Foto: REUTERS/David Becker)
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (Foto: REUTERS/David Becker)

Trump rompe tradición gay de la Casa Blanca

Estados Unidos 01JUN2017.- Se considera a junio como el “Mes del Orgullo” pues fue el 28 de junio de 1969 cuando ocurrió la redada policial en el bar gay Stonewall Inn, en Nueva York, lo que derivó en una serie de protestas y el nacimiento del movimiento por los derechos de la Diversidad Sexual a nivel internacional.

En Estados Unidos la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) han logrado grandes avances, uno de ellos había sido que el entonces presidente demócrata Bill Clinton, instaurara la tradición de proclamar el “Mes del Orgullo”.

La tradición fue continuada por George W. Bush, y con Barack Obama alcanzó su máximo punto cuando se estableció una fecha anual para celebrar una “Gala LGBT” con activistas y personalidades que apoyan las causas como las del matrimonio igualitario y el reconocimiento de la identidad de género.

No obstante, con la llegada del republicano Donald Trump esto cambió o al menos eso parece.

La Casa Blanca anunció hoy que el mes de junio estaría dedicado a varias causas, como “El Mes de la Vivienda”, “El Mes del Océano”, “El Mes de la Vida al Aire Libre” o “El Mes de Apreciación de la Música Afroamericana” … pero nunca mencionaron al Orgullo LGBT, rompiendo la que ya se consideraba una bella señal de solidaridad con esta lucha.

Aunque Trump no quiera mostrar su “orgullo”, otras dependencias federales sí están siguiendo la tradición, como el Pentágono o el Departamento de Desarrollo Urbano, quienes tendrán toda una serie de actividades conmemorativas durante este mes.

Incluso fuera de sus fronteras, las representaciones estadounidenses ya llevan a cabo varias acciones para reconocer la lucha de las poblaciones LGBT en todo el mundo.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Adriana Leal (derecha), Ana de Alejandro, y dos de sus cuatro hijos, Dorian y Diego | Foto: Facebook

Niños salen del clóset en México

  CDMX 20MAY2019.- El viernes 17 de mayo en el Senado de la República, la senadora ...

Cirujano Rafael Grossmann usando los Google Glass | Foto: Rafael Grossmann

Podría UNAM implementar Google Glass en prácticas de Medicina

CDMX 07MAY2019.- La única forma de democratizar la educación es con el uso de tecnologías, ...