Autobús que circulará por la Ciudad de México (Foto: Twitter)
Autobús que circulará por la Ciudad de México (Foto: Twitter)

Transportará autobús mensaje homofóbico hasta Los Pinos

Ciudad de México 13JUN2017.- Se tiene previsto que éste miércoles 14 de junio un autobús forrado con propaganda contra la las familias diversas recorra varios puntos de la Ciudad de México.

Llegará hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la residencia oficial de Los Pinos.

Se trata de una iniciativa de la organización internacional CitizenGo, la asociación Defiendo a mi Familia y el Consejo Mexicano de la Familia.  El autobús lucirá un decorado en color naranja y el mensaje “¡Dejen a los niños en paz!”, “#ConMisHijosNoSeMetan”.

En entrevista con Japii MXJuan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, informó que su intención no es realizar una manifestación, simplemente acudirán a dejar tres cartas distintas dirigidas a las instituciones mencionadas, exigiendo que “protejan el derecho a educar a nuestros hijos”, puntualizó.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos no existe para andar inventando derechos, existen para haces cumplir los tratados internacionales que ha firmado México”, advirtió Dabdoub.

Dabdoub aseguró que lo único que buscan es “proteger” a las familias mexicanas. Insistió que las “personas homosexuales” no pueden formar familias porque eso “violaría los derechos de los niños”. Se trata de buscar el “bien superior del menor”.

Sobre la identidad de género, opinó que las personas trans están “confundidas” y se les debe ayudar. Lamentó que se quiera imponer la llamada “ideología de género” en las escuelas y clamó por respetar los principios morales de las familias mexicanas.

Es un crimen que a un niño se le permita acceder a un tratamiento hormonal o una cirugía de cambio de sexo”, sentenció. Son gente que necesita ayuda, tratamiento, no para cambiar de sexo, sino para que retomen sus condiciones naturales”, finalizó.

Los autobuses recorrerán la Ciudad de México durante dos días, luego viajarán a otras localidades. Aunque no detalló el recorrido que seguirá el autobús, sí confirmó que su intención es entregar una misiva al “señor presidente”.

Este autobús a tenido sus versiones en otros países como España o Colombia, donde las asociaciones religiosas y de ultraderecha se han encargado de financiar sus trayectos y el peculiar decorado propagandístico. En algunas ocasiones su mensaje es contra las familias homoparentales (formadas por una pareja de varones) y lesbomaternales (formadas por una pareja de mujeres), en otras ha sido en contra del reconocimiento de la identidad de género de las niñas y los niños.

En todos los lugares donde se han recorrido, defensores de derechos humanos han alzado la voz para exigir respeto a la diversidad.

Con información de CGL

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Enrique Peña Nieto con Adela Micha durante el foro "Impulsando México" (Foto: Especial)

No todo es culpa de la corrupción: EPN

Ciudad de México 16OCT2017.- Durante un  foro organizado por Grupo Financiero Interacciones en coordinación con ...

"Noctámbulos" de Canal Once (Foto: Especial)

“Noctámbulos”, buscan aventuras o el sustento en las noches de la ciudad

Ciudad de México 13OCT2017.- Canal Once presentó una miniserie que a partir de mañana ofrecerá ...