Nashieli Ramírez Hernández, recientemente nombrada Ombudsperson de la CDMX (Foto: Cuartoscuro )
Nashieli Ramírez Hernández, recientemente nombrada Ombudsperson de la CDMX (Foto: Cuartoscuro )

Tiene Ciudad de México nueva ombudsperson

Ciudad de México 07NOV2017.- Nashieli Ramírez Hernández, fue ratificada por la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, como nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

Ramírez obtuvo 98 puntos en el proceso de evaluación, en el que se calificó su trayectoria académica, profesional y su vínculo con organizaciones de la sociedad civil.

Con esto fue desechada rotundamente la posibilidad de que Perla Gómez repitiera en el cargo, luego de las escandalosas reclamaciones de grupos de la sociedad organizada.

Hasta ahora, Ramírez Hernández se desempeñó como Consejera de la CDHDF, también es coordinadora general de la asociación Ririki Intervención Social.

Según su curriculum, publicado por la Asamblea, es egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM y posee diplomados en Docencia, Planeación, Gobierno Local, Seguridad y Justicia.

Diálogo, defensa y promoción de derechos humanos, así como a la autonomía de la Comisión y atención integral a víctimas, son los ejes del Plan de Trabajo que Nashieli Ramírez Hernández seguirá mientras se encuentre al frente de la CDHDF.

Por su parte el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) ya reaccionó ante el nombramiento.

La Asamblea Consultiva del Copred se congratula con el nombramiento, por cuatro años, de Nashieli Ramírez Hernández como nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal”, dice un comunicado emitido por Copred. “Nashieli Ramírez cuenta con una larga y reconocida trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos, en especial de aquellos de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de México”, continuó.

Ombudsperson

La Defensora del Pueblo es una autoridad del Estado encargada de garantizar los derechos de los habitantes ante abusos que puedan hacer los poderes políticos, en su caso, legislativo de ese mismo Estado.

Con información de Notimex y Copred

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...

Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza

¿Odias tu chamba? Podrías padecer síndrome de Burnout

CDMX 12AGO2019.- El síndrome de Burnout, o también conocido como síndrome de desgaste ocupacional, se ...