Norberto Rivera
Norberto Rivera

Sugiere Coppola a Norberto Rivera: Si no sabe no opine

Ciudad de México 26Oct2016.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió a 20 nuevos embajadores, entre ellos al Nuncio Apostólico de El Vaticano, Franco Coppola.

El diplomático de la Santa Sede se caracteriza por intervenir en conflictos sociales de los países donde es asignado.

Durante su primer día de funciones, Franco Coppola habló sobre encontrar una “vía mexicana” para resolver la controversia provocada por la iniciativa de legalización del matrimonio igualitario.

Los jerarcas de la Iglesia católica que quieran pronunciarse sobre el tema primero deben seguir el ejemplo del Papa Francisco y acompañar la vida de personas homosexuales, puntualizó Coppola haciendo referencia a los ataques contra las personas homosexuales emitidos por el cardenal Norberto Rivera.

La sugerencia que tengo, simplemente mirando al Papa, es que cada uno puede hablar de este tema si tiene experiencia directa de acompañamiento a personas de este tipo”, sentenció Coppola.

Aseguró que no actuará como mediador entre el Frente Nacional por la Familia (FNxF), de asociaciones religiosas, el Frente Orgullo Nacional México (FONMX), integrado por asociaciones de la diversidad sexual, y el Gobierno mexicano. Pero tampoco se conformará con ser un simple observador, advirtió.

(Los homosexuales) son personas; no hay por qué negarles derechos de hombres y mujeres”, insistió el representante de El Vaticano.

Finalmente explicó que la Conversión Universal de los Derechos Humanos establece igualdad para todas las personas y aunque el matrimonio igualitario no esté en el Evangelio, habrá que ver la posibilidad de garantizar “nuevos derechos”.

En el evento de la residencia presidencial, Peña Nieto también recibió a embajadores de Suecia, Países Bajos, Rumania, Bulgaria, El Vaticano, Hungría, Kuwait, Malta, Estonia, Kenia, Camboya, Laos, Albania, Lituania, Túnez, Dominica, Trinidad y Tobago, Brunei y Belarús.

Coppola con el presidente Enrique Peña Nieto (Foto: EFE)

Coppola con el presidente Enrique Peña Nieto (Foto: EFE)

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...