Chris Colfer, personaje gay de la serie Glee (Foto: Rolling Stone)
Chris Colfer, personaje gay de la serie Glee (Foto: Rolling Stone)

“Sonar muy gay” provoca discriminación laboral: Estudio

Reino Unido 27MAR2017.- Un estudio encontró que “sonar muy gay” puede impedir que algunos hombres consigan cierto tipo de empleos o incluso reciban ascensos laborales. Con “sonar gay” nos referimos a la voz afeminada en los hombres y la voz masculina en las mujeres.

La Universidad de Surrey, entrevistó a 40 hombres que se identificaron como heterosexuales. Durante el experimento se les mostró fotos de varones homosexuales y mujeres lesbianas, también escucharon grabaciones de voz correspondientes a cada foto.

Es importante señalar que los participantes no conocían la orientación sexual de los hombres y mujeres en cuestión.

Después de ver y escuchar el material, se preguntó a los hombres a quienes contratarían en caso de dirigir una empresa, también se les cuestionó sobre qué salario mensual darían a las mujeres y hombres que escucharon y vieron.

Encontramos que los hombres dieron preferencia a los varones y mujeres que sonaban ‘más hetero’ por sobre aquellos que sonaban ‘más gay'”, contó Fabio Fasoli, uno de los responsables del estudio.

Esto puede ser interpretado en dos sentidos, explicó Fasoli, que los hombres evitan interactuar con personas gay o que prefieran trabajar al lado de personas que parezcan más heterosexuales. Obviamente basándose en estereotipos correspondientes a lo masculino y femenino.

Cuando se hizo el mismo experimento pero con participantes mujeres heterosexuales, ellas no mostraron ninguna preferencia entre hombres con voz y apariencia afeminada y los que parecían “más hetero”, o mujeres con voz y apariencia más masculina y las que parecían “más hetero”.

Fasoli espera que su estudio ayude a eliminar la discriminación laboral basada en los estereotipos de género.

Existe un rango de voces muy amplio entre las personas, independientemente de si son homosexuales o heterosexuales.

Lo que generalmente percibimos como ‘voz gay’ o ‘sonar muy gay’, está basado en estereotipos”, señaló Casoli.

Nadie debería ser rechazado de un puesto de trabajo por como suena su voz, tampoco debería recibir menor salario por ese motivo. Las aptitudes laborales deberían calificarse desde una visión más objetiva.

Con información de Broadly

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Universitarios de la IBERO (Foto: Eulit Gregorio López/IBERO )

Gays buscarán “reeducar” a las universidades mexicanas

Ciudad de México 21NOV2017.- Distintas asociaciones civiles y grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) universitarios, ...

Afición mexicana (Foto: AP)

Lamentan tibieza contra la homofobia en el fútbol

Ciudad de México 20NOV2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad ...