Al centro de los candidatos y candidatas, el periodista Javier Solorzano (Foto: IEEM)
Al centro de los candidatos y candidatas, el periodista Javier Solorzano (Foto: IEEM)

Solo un candidato abordó temas de diversidad sexual en Edo Mex

Estado de México 26ABR2017.- La noche de ayer se llevó a cabo el primer debate entre los seis candidatos al Gobierno del Estado de México. Dirigido por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los políticos abordaron los temas de Seguridad e Impartición de Justicia, Combate a la Corrupción, y Desarrollo Social.

Las intervenciones de los candidatos fueron moderadas por el periodista Javier Solorzano. Así Josefina Vázquez Mota (PAN), Delfina Gómez (Morena), Alfredo del Mazo (PRI), Óscar González (PT), Juan Zepeda (PRD), y la independiente Teresa Castell.

Durante el tema de corrupción se suscitaron una serie de ataques entre los diferentes ponentes. Después se llegó al tema de Desarrollo Social.

En ese punto el único que tocó el tema de Diversidad Sexual fue el perredista Juan Zepeda. Aseguró que de ganar las elecciones este 4 de junio, apoyará a los grupos de la diversidad sexual, es decir a las poblaciones LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales).

… en esta mesa el único que se ha pronunciado claro y contundente por los derechos de las minorías soy yo, nosotros no podemos venir a negar derechos que ya están consagrados en la Constitución o que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha fallado a favor de ellos”, puntualizó Zepeda.

Con estas palabras, Zepeda confirmó la línea promotora del respeto a la diversidad sexual que su partido ha seguido en otras entidades, como en la vecina Ciudad de México, donde ya existen leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género, que reconocen los derechos de las personas LGBTTTI.

Les digo a los sectores de la diversidad sexual, de las mujeres por el derecho a decidir por su cuerpo, que estoy abanderando esas demandas”, sentenció.

También dijo que defenderá el derecho de las mujeres a decidir por su cuerpo, el acceso a la educación para los jóvenes, y el bienestar de los adultos mayores.

En días pasados, defensores de los derechos LGBTTTI, entregaron una carta al IEEM, solicitaron que entre los temas a discutir se incluyeran los referentes a la diversidad sexual. Ricardo Torres, vocero del movimiento, indicó que en el Estado de México viven cerca de 1 millón 800 mil personas LGBTTTI.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Psicólogo Alejandro Torres (Foto: Cortesía)

Estrés post-terremoto ¿Qué hacer?

Estrés post-terremoto. Qué es y qué hacer. Por @Psicoloco  Ciudad de México 23SEP2017.- Suena la ...

Acta de Nacimiento (Foto: Especial)

No te preocupes si perdiste documentos oficiales, se podrán recuperar

Ciudad de México 22SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 grados en escala Richter que afectó ...