limosnnn

Sociedad civil defenderá el estado laico

El Frente Orgullo Nacional México (FONMX) informaron que realizarán una serie de acciones para manifestarse en contra del intento de intromisión de jerarcas de la Iglesia Católica como Norberto Rivera en asuntos legislativos.

Las cuatro acciones básicas comprenden, primero solicitar a los fieles católicos que demuestren su solidaridad.

De corazón, no dejes tu dinero en los bolsillos de la Iglesia que en este momento sirve para señalarme y posiblemente asesinarme #NoDiezmo #NoLimosna #Solidaridad”, dijo Patria Jiménez, del FONMX.

La segunda acción será una marcha el domingo 11 de septiembre hacia la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Se invitó a las poblaciones LGBTTTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales), a sus aliados y a la sociedad en general a que se reúnan a las 10:00 horas de la mañana en la Plaza Tlaxcoaque, en las inmediaciones del Metro Pino Suárez y Metro San Antonio Abad.

El frente sugirió a las más de 60 asociaciones civiles que la respaldan que lleven a cabo manifestaciones similares en sus estados, el mismo día y a la misma hora.

La tercera acción fue llamada “Lista Péndulo”. Si los jerarcas siguen haciendo llamados al odio contra las poblaciones LGBTTTI, el 25 de septiembre el FONMX dará a conocer una lista con los nombres de sacerdotes que han cometido abuso sexual y aquellos que mantienen relaciones consensuadas con otros varones homosexuales.

Para esta dinámica se extendió la invitación a quienes quieran compartir sus testimonios al correo: frenteorgullonacional@gmail.com

La cuarta acción aún sin fecha fijada, será una “peregrinación LGBTTTI” a la Basílica de Guadalupe, pues aseguraron, que independientemente de las creencias de cada individuo, en general los mexicanos sienten una gran empatía con la “Virgen Morena”.

Llevaremos a cabo una peregrinación LGBTTTI a la Basílica de Guadalupe para pedir a nuestra madre que interceda por nosotros y se respeten nuestras vidas y derechos”, declaró Cristian Galarza, vocero del FONMX.

Estas acciones, explicaron, también son la respuesta a la indiferencia de algunos miembros del gabinete del gobierno federal, como el subsecretario de Asuntos Religiosos Humberto Roque Villanueva, quien ante las denuncias de los mensajes de odio de Norberto Rivera y el semanario Desde la Fe, no intervino y defendió su derecho a la “libertad de expresión” desde el púlpito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...