Tel Aviv durante Marcha del Orgullo (Foto: Twitter)
Tel Aviv durante Marcha del Orgullo (Foto: Twitter)

Sin incidentes, se lleva a cabo Marcha del Orgullo en Israel

Israel 09JUN2017.- Decenas de miles de israelíes y extranjeros llenaron este viernes 9 de junio de 2017 las calles de Tel Aviv para el desfile anual del Orgullo Gay en esta ciudad, considerado como el mayor de Oriente Medio.

La policía preveía la participación de unos 100 mil personas, mientras que los organizadores calculan que habrá cerca de   200 mil asistentes, entre ellos 30 000 extranjeros.

Cientos de policías han cerrado el área y están aplicando medidas de seguridad”, dijo el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Un desfile del Orgullo Gay celebrado en 2015 en la conservadora Jerusalén acabó en tragedia, cuando un judío ultraortodoxo se mezcló con los participantes y apuñaló mortalmente a una chica de 16 años e hirió a otras cinco personas.

Además, semanas atrás se había esparcido el rumor de un supuesto atentado durante la celebración del orgullo en esta ciudad.

Este año, la fiesta en Tel Aviv se centra en reivindicar la bisexualidad bajo el lema Let it B, explicaron los organizadores en su página web.

Los bisexuales tienen una mayor propensión al suicidio y a los comportamientos de riesgo que los gays y las lesbianas”, justificaron.

El festival del Orgullo Gay comenzó este viernes por la mañana en un céntrico parque de Tel Aviv con música, bailes y actuaciones, antes de que la marcha propiamente dicha se dirija hacia el paseo marítimo, a orillas del Mediterráneo.

En esta ocasión hubo un mensaje especial de las poblaciones LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales), dirigido a la actriz Gal Gadot, quien interpreta a la Mujer Maravilla en el cine. Personaje que se está volviendo en un ícono de la lucha por la igualdad.

Paseo marítimo de Tel Aviv durante las celebraciones del Orgullo Gay (Foto: Especial)

Paseo marítimo de Tel Aviv durante las celebraciones del Orgullo Gay (Foto: Especial)

Con información de AFP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Enrique Peña Nieto con Adela Micha durante el foro "Impulsando México" (Foto: Especial)

No todo es culpa de la corrupción: EPN

Ciudad de México 16OCT2017.- Durante un  foro organizado por Grupo Financiero Interacciones en coordinación con ...

"Noctámbulos" de Canal Once (Foto: Especial)

“Noctámbulos”, buscan aventuras o el sustento en las noches de la ciudad

Ciudad de México 13OCT2017.- Canal Once presentó una miniserie que a partir de mañana ofrecerá ...