Banda de rock durante la gira de la primera convocatoria del concurso, en mayo de 2017 (Foto: Cortesía)
Banda de rock durante la gira de la primera convocatoria del concurso, en mayo de 2017 (Foto: Cortesía)

Sigue segunda fase de la batalla de Bandas Emergentes de Rock CDMX

Ciudad de México 15SEP2017.- A la Segunda Convocatoria de Bandas Emergentes de Rock CDMX, organizada por la Secretaría de Cultura capitalina con la colaboración del Instituto de la Juventud de la CDMX, el Fideicomiso Educación Garantizada Prepa Sí y la Fundación Hermes Music, se inscribieron 121 agrupaciones, de las cuales 54 fueron seleccionadas en la eliminatoria virtual y pasaron a la segunda fase del concurso.

En total, la convocatoria logró reunir a cuatro agrupaciones de la Categoría “A”, orientada a integrantes de entre 14 y 17 años de edad, y 117 de la Categoría “B”, enfocada a integrantes de entre 14 y 29 años de edad, de los cuales 50 pasarán a la Fase B de Eliminatorias Regionales.

Las bandas inscritas en la primer categoría pasarán a la Gran Final para la elección de un primer lugar, mientras que en las Eliminatorias Regionales de la segunda categoría se enfrentarán diez agrupaciones por cada una de las cinco regiones en que está dividida la ciudad, de las cuales los primeros dos lugares llegarán a la Gran Final en la cual participarán los diez seleccionados de la Categoría “B” y las cuatro agrupaciones participantes de la Categoría “A”.

Todos los participantes de la primera categoría tendrán acceso a clases magistrales impartidas por docentes de la Escuela de Música del Rock a la Palabra, la posibilidad de ser programados en las actividades de los organizadores y la grabación de un sencillo profesional en un material fonográfico colectivo con todas las bandas participantes en el concurso.

El primer lugar de esta categoría se hará acreedor a un reconocimiento y un apoyo en especie de instrumentos musicales otorgados por Hermes Music, así como una gira de conciertos acompañados por bandas profesionales en los espacios gestionados por las instituciones organizadoras, de octubre a diciembre de 2017.

Asimismo, el primer lugar de la Categoría “B” obtendrá un reconocimiento por su participación, apoyo en especie de instrumentos musicales, oportunidad de participar en las clases magistrales y en la gira de conciertos, así como la grabación en estudio de tres temas musicales para la realización de un material fonográfico.

El segundo lugar de esta categoría recibirá además del reconocimiento y las clases magistrales, la posibilidad de ser programados en las actividades de los organizadores y la grabación en estudio de tres temas musicales para la realización de un material fonográfico.

Las bandas ganadoras de la Gran Final podrán ser programadas en el Foro Artístico del Zócalo capitalino del 29 de octubre al 2 de noviembre como parte de la Celebración de Muertos.

Las fechas y horarios de las Eliminatorias Regionales se comunicarán de manera directa a las bandas seleccionadas por la Coordinación de Producción en Espacios Públicos de la SCCDMX, área a cargo del certamen.

En el primer certamen de Bandas Emergentes de Rock CDMX, que se desarrolló durante el segundo semestre de 2016, resultaron ganadores el psych y acidrock de la banda Modoaural en la categoría B, y la banda juvenil ECO en la categoría A. Los mismos se han presentado en gira por diversos recintos culturales y espacios públicos junto con otros finalistas.

Para dar seguimiento a la Convocatoria para Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017 siga en redes sociales (Facebook y Twitter) el hashtag #BandasRockCDMX

Banda de rock durante la gira de la pasada convocatoria (Foto: Cortesía)

Banda de rock durante la gira de la pasada convocatoria (Foto: Cortesía)

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sebastián Zurita, Mariana Treviño, Christopher Uckermann y Camila Sodi (Foto: Especial)

Cómo cortar a tu patán y seguir en la heteronorma misógina

Ciudad de México 19OCT2017.- “Cómo Cortar a tu Patán” es una película mexicana que en su ...

Georgie Sanderson, joven youtuber gay ( Foto: Twitter / @itsgeorgieboy1 )

Visten de morado para visibilizar el acoso escolar contra gays

Ciudad de México 19OCT2017.- El #SpiritDay o “Día del Espíritu”, se conmemora el tercer jueves de ...