Juan Pablo Espiricueta, interpreta a Darío en "Días de Verano" (Foto: Especial)
Juan Pablo Espiricueta, interpreta a Darío en "Días de Verano" (Foto: Especial)

Sexo, marihuana y amor “de verano”

Ciudad de México 23JUL2017.- El argentino Diego Beares presenta “Días de Verano”, puesta en escena que aborda un clásico: el amor de verano.

Partiendo de la premisa de que todas y todos hemos experimentado al menos un amor de verano, Beares retoma el tema pero lo expone rompiendo con el romanticismo cursi, lo muestra tal y como lo han vivido los adolescentes que actualmente son adultos contemporáneos.

El espectador descubrirá a los personajes a través de la música, el sexo, la marihuana y el alcohol, todos catalizadores del espíritu adolescente que aguarda a aparecer cada que olvidamos lo que se siente cuando nos enamoramos.

Beares escribió la obra que es actuada (alternando funciones) por César Azanza, Vicente Carbajal, Daniel Cruz, Juan Pablo Espericueta, Gustavo González, Ray Michaus, Daniel Navarro, Tania Niebla, Jessica Ortiz Palma, Elyfer Torres Zerep e Isaías Villegas.

Necesito dar mis menciones especiales a Isaías Villegas, por la voz y música que redondea a la perfección la sensación melancólica de la obra; y a Juan Pablo Espericueta. Al principio pensé que Espericueta solo era muy guapo y varonil, pero al tiempo que avanzaban las escenas logró que me enamorara de su personaje.

Me recordó a ese chico super viril, que te protege, se enamora de ti y quiere que seas solo para él. ¿Saben cómo? En la secundaria tenía un compañero así, no lo encasillaría como “gay”, pero yo le gustaba, es decir le gustaban las chicas y solo un chico, yo.

Crecemos en un mundo de prejuicios, los aprendemos y aplicamos. Poco a poco construimos una coraza, entonces un día encontramos el amor y aunque sabemos que es algo hermoso, revisamos nuestros “estándares” y si algo no encaja en lo que nos enseñaron desde pequeños, desechamos la oportunidad y dejamos que todo quede en un “amor de verano”.

Vayan a ver “Días de Verano” de Diego Beares, en el Café K-oZ, Seneca esquina con Homero, en Polanco, atrás del Palacio de Hierro. Las funciones son los jueves 20:45 horas, viernes 20:30 horas y 9:45 horas, los lugares son limitados pues el foro es un lugar muy íntimo así que corran. En Instagram den corazones a diasdeveranomx

Reseña por Cristian Galarza, bloguero especializado en temas de Diversidad Sexual

DFHY_0nVYAAfoN4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

49ers de San Francisco (Foto: Kyle Terada-USA TODAY Sports)

Una lesbiana entrena jugadores de la NFL

Estados Unidos 23AGO2017.- El futbol americano profesional es uno de los ambientes más difíciles para ...

Joumana Haddad, poeta y periodista libanesa (Foto: Especial)

Menos Facebook y más libros: periodista Joumana Haddad

Ciudad de México 21AGO2017.- El auditorio del Museo Tamayo estaba abarrotado, el público, compuesto en ...