(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Por “seguridad” restringen acceso de personas trans a baños públicos

Estados Unidos 26JUL2017.- En Texas, donde se concentra el mayor índice de habitantes republicanos de los Estados Unidos, se aprobó una ley que restringe el uso de los baños públicos a las personas transgénero y transexuales (trans).

La Iniciativa de Ley 3 del Senado de Texas, indica que el uso de los sanitarios, regaderas y vestidores en escuelas públicas, y otras instalaciones similares en dependencias del gobierno local, estará restringido de acuerdo al sexo que aparece en los certificados de nacimiento de las personas; es decir, quienes al nacer hayan sido registrados como “sexo masculino” sólo podrán entrar a las instalaciones sanitarias para “hombres” y quienes al nacer hayan sido registradas con “sexo femenino” sólo podrán entrar a las instalaciones asignadas a “mujeres”.

Esta medida va en contra del reconocimiento de la Identidad de Género, según los defensores de los derechos de las poblaciones trans. Las personas trans se identifican con distinto género del que les fue asignado al nacer.

Además, la iniciativa incluye ordenar la revocación de medidas sensibles con las personas trans que ya eran aplicadas en AustinDallas San Antonio.

El vicegobernador republicano Dan Patrick, aseguró que esta decisión tiene como objetivo promover la seguridad de la población y sobre todo “proteger” a los niños y mujeres vulnerables.

Para la comunidad LGBT la decisión es alarmante pues al contrario de “proteger a la población”, expone a las personas transgénero y transexuales a agresiones de todo tipo cuando se vean en la necesidad de entrar a un baño público.

El proyecto de ley aprobado en el Senado será enviado a la Cámara de Representantes de Texas para su aprobación definitiva, después la tendrá que firmar el gobernador y terminando agosto estaría lista para entrar en vigor, aproximadamente.

Con información de Reuters

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrantes del Comité IncluyeT reciben bandera del arcoíris por parte del jefe de Gobierno Mancera previo a la Marcha del Orgullo (Foto: Cortesía)

Marcha del Orgullo nominada a “Premios Ciudad”

Ciudad de México 17OCT2017.- El próximo jueves 19 de octubre se entregarán en el Polyforum ...

Kehinde Wiley pintando uno de sus cuadros (Foto: Instagram)

Elige Obama pintor gay para inmortalizarlo en retrato oficial

Estados Unidos 16OCT2017.- El ex presidente de los Estados Unidos George H.W. Bush, estableció la tradición ...