lo último
El director de Microsoft México y la presidenta del Copred (Foto: Copred)
El director de Microsoft México y la presidenta del Copred (Foto: Copred)

Se compromete Microsoft con el Trato Igualitario

Esta tarde el director de Microsoft México, Jorge Silva Luján, y la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L’Hoist, establecieron el Gran Acuerdo por el Trato Igualitario.

L’Hoist señaló que este tipo de acuerdos son parte de la instrucción expresa del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, interesado en promover ambientes laborales inclusivos y libres de discriminación en las empresas instaladas en la capital del país.

Necesitamos empresas como estas, que lo digan con certeza: ‘No tenemos miedo a la inclusión, nuestras oficinas son amigables’. En la medida que tengamos empresas que crean en el trato igualitario y la no discriminación, otras empresas se sumarán», puntualizó la presidenta del Copred.

Explicó que este acuerdo comprende tres etapas, la primera es la instalación de placas y material visible dentro de las oficinas de Microsoft en Santa Fe, a través del cual queda establecido que es un lugar libre de discriminación.

Las otras dos etapas son, la implementación de buenas prácticas y adherirse a las actividades de difusión del Copred.

Por su parte, Jorge Silva Luján, director general de Microsoft México, destacó el papel que puede tener la tecnología como herramienta para lograr inclusión en el mercado laboral y otros espacios.

Dijo que en la compañía de tecnología se aprecia el potencial de mujeres, personas LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans), jóvenes y personas con discapacidad. Eso lo demuestran a través de la implementación de programas como Reach Out y DigiGirlz, éste último dedicado a atraer chicas desde secundaria para que se animen a estudiar una carrera tecnológica.

Respecto a los temas de diversidad sexual, Silva Luján señaló que llevan 3 años con un programa especial para fomentar la inclusión LGBT y desde hace por lo menos dos, participan en la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México.

El Testimonio

Carmen Suárez es una mujer con discapacidad intelectual de 32 años de edad, trabaja en Microsoft desde hace más de 5 años y se siente orgullosa de su desarrollo profesional, impulsado por sus jefes, quienes han visto en ella una oportunidad para mejorar las practicas profesionales de la compañía.

El edificio es muy amigable. No son oficinas cerradas», destacó Suárez.

Además dijo que a través de los años ha logrado hacer muchos amigos, aprender cosas nuevas y tener un trabajo digno que le permite sentirse útil y feliz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...