Foto: Especial
Foto: Especial

Sancionarán a funcionarios capitalinos que incurran en discriminación

Ciudad de México 27ABR2017.- Con la finalidad de regular la actuación de las personas servidoras públicas para prevenir actos discriminatorios, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y la Contraloría General, emitieron las Políticas de Actuación para la Prevención de Actos de Discriminación en el Servicio Público de la Administración Pública local, publicadas en la Gaceta Oficial de la CDMX.

De esta forma el Copred y la Contraloría trabajan de manera coordinada para sancionar a aquellas personas servidoras públicas que incurran en conductas discriminatorias hacia la ciudadanía en general y al interior de los dependencias de gobierno. Además, garantizan el derecho a la igualdad y la no discriminación tal como lo dispone la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación local.

Dichas políticas de actuación se centran en adoptar una cultura institucional de respeto, con el fin de eliminar conductas discriminatorias o hacer menoscabo de los  derechos de las personas. Por ello, en este documento se exponen de manera clara las directrices y obligaciones en el desempeño de las funciones de las personas servidoras públicas.

En este sentido, especifica los criterios que se deben evitar para incurrir en actos de discriminación al personal que ingresa o es promovido dentro de la Administración Pública de la ciudad; asimismo, establece diversas acciones para promover la accesibilidad, la igualdad, un ambiente laboral digno y una atención al público que garantice trato igualitario.

Estas políticas forman parte de las diferentes acciones que en conjunto la Contraloría y  Copred realizan al interior de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, derivado de los Lineamientos para Prevenir Actos de Discriminación en la Administración Pública de la CDMX, publicados en el mes de diciembre.

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Celebración en las calles de Sídney tras el triunfo del "Sí" al matrimonio gay (Foto: William West / AFP)

“Sí acepto”: Australianos votan a favor del matrimonio gay

Australia 14NOV2017.- Australia avanzó hacia la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo al ...

Lady Zunga (Foto: Hanna Quevedo / Noisey )

Muerte de artista trans colombiana Lady Zunga, posible ataque de odio

Colombia 12NOV2017.- Lady Zunga, mujer trans de 39 años de edad, fue encontrada muerta en ...