lo último
Manifestación por la diversidad (Foto: Especial)
Manifestación por la diversidad (Foto: Especial)

En riesgo ley que protege a la comunidad LGBT de Perú

Perú 05ABR2017.- En enero de este año los legisladores peruanos aprobaron modificaciones al Código Penal para prevenir los crímenes de odio por razones de orientación sexual o identidad de género, ahora esta protección corre peligro de ser derogada.

El decreto legislativo 1323, promulgado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski el 6 de enero de este año, modificaba el Código Penal para incluir como agravante para los delitos la “intolerancia o discriminación”,  las causales “orientación sexual” y la de “identidad de género”.

En la modificación al artículo 323 del Código Penal, la norma emitida por el gobierno peruano establecía:

Pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de tres años” o  “prestación de servicios a la comunidad de sesenta a ciento veinte jornadas” para quienes fueran encontrados culpables de ataques contra las personas LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

No obstante la Comisión de Constitución del Congreso de Perú resolvió este 4 de abril eliminar los conceptos “orientación sexual” e “identidad de género” porque excedía las facultades otorgadas por el Congreso, argumentaron.

De esta manera se recomendará derogar definitivamente los cambios en la ley que tenían por objetivo proteger la integridad de las personas LGBTI.

Tras la decisión que tomó este 4 de abril la Comisión de Constitución, el tema pasará a debate en los próximos días y luego se votará en el pleno, que tomará una decisión definitiva.

Según el informe anual de Amnistía Internacional Perú 2016, durante el año pasado diversas organizaciones registraron ocho asesinatos de personas LGBTI en el país, así como 43 “casos de riesgo” para la seguridad personal.

Con información de AgenciaEFE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jóvenes en la Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza @SoyCriSzis

Así nació la magia y diversión del Internet

CDMX 23AGO2019.- Todo carecía de magia y diversión hasta que el 23 de agosto de ...

Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza

¿Odias tu chamba? Podrías padecer síndrome de Burnout

CDMX 12AGO2019.- El síndrome de Burnout, o también conocido como síndrome de desgaste ocupacional, se ...