Marco Ferrara, primer candidato independiente abiertamente homosexual (Foto: Especial)
Marco Ferrara, primer candidato independiente abiertamente homosexual (Foto: Especial)

Revelarán importancia de participación política de las poblaciones LGBT

Ciudad de México 24OCT2017.- Durante algunos años la investigación de las problemáticas de las poblaciones no heterosexuales estuvo centrada en los aspectos biológicos de la infección por VIH en los hombres homosexuales, dejando de lado el estudio de otros temas y a las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

En el marco del Mes del Trato Igualitario, octubre, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), recibe a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, Inspira Cambio y Reacciona México, para la presentación de la cuarta y última parte del Diagnóstico Situacional LGBTIQ de México 2015.

El objetivo del Diagnóstico Situacional LGBTIQ de México 2015 es describir la situación actual de las poblaciones de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales, Intersexuales y Queers (LGBTIQ) de la República Mexicana, en torno a las temáticas de salud, violencia y discriminación, legislación, educación, participación política y empleo.

La cuarta y última parte del informe de resultados del Diagnóstico Situacional de Personas LGBTIQ de México 2015 tendrá énfasis en la participación ciudadana de estas poblaciones. Como para cualquier ciudadano, la participación social y política es un tema de relevancia para las poblaciones LGBTQ, ya que mediante ella se puede acceder a los espacios para hacer visibles sus necesidades, problemas y posibles soluciones.

La participación en movimientos sociales y el ejercicio de los derechos político-electorales son aspectos que hacen posible funcionar los mecanismos para la existencia de la democracia.

Los autores del Diagnóstico están convencidos de que una de las varias vías de mediación entre el Estado y la ciudadanía, son los partidos políticos. Éstos, en teoría, pueden ser o promover canales de interlocución para que las necesidades de las poblaciones LGBTIQ puedan ser problematizadas para su posible solución.

Los resultados del estudio serán presentados este 26 de octubre a las 16:00 horas en el Salón 1 Nelson Mandela del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, ubicado en Calle General Prim 10, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06010, Ciudad de México.

Consulten los principales resultados del diagnostico LGBTIQ en esta liga: ESTUDIO

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fiesta gay (Foto: Especial)

Tragos gratis para gays con penes de 20 centímetros

España 21NOV2017.- El ambiente gay en Madrid tiene fama internacional, se le considera una de ...

foto-imss

IMSS violó derechos de parejas gays: CNDH

Ciudad de México 19NOV2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida ...