cait

“Por respeto” a televidentes, retiran reality de Caitlyn Jenner

En África, la cadena de televisión de paga MultiChoice, anunció que retirará de su programación el reality de Caitlyn Jenner.

MultiChoice es la plataforma de televisión vía satélite más importante del continente africano, con 5 millones 400 mil suscriptores. Informaron que su decisión tiene que ver con una oleada de quejas de los televidentes en Nigeria, el mercado más grande e importante en la región.

“MultiChoice reconoce la importancia de respetar las opiniones de sus clientes y de respetar los esquemas regulatorios donde opera”, dice un comunicado de la compañía.

Tras sucumbir ante las presiones, Olajide Obi, vocero de la cadena satelital, recordó a los usuarios nigerianos que en todo caso pueden utilizar la opción de “control parental”, mediante la cual los padres de familia pueden bloquear contenido que piensen no es apropiado para sus hijos.

No es la primera vez que la cadena censura un programa protagonizado por personas trans. En octubre de 2015, “I’m Jazz”, que narraba la historia de la adolescente trans Jazz Jennings,

En Nigeria y en general en el continente africano, la homosexualidad y la transexualidad son temas tabúes. Críticos de televisión opinaron que con la cancelación de estos programas, los habitantes de ese atrasado continente pierden la oportunidad de aprender sobre diversidad y avanzar a la inclusión.

Con información de Vanguard

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...