gays

Reportará “experto independiente” situación de personas LGBTTTI a la ONU

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU reunido en Ginebra, Suiza, dio el visto bueno a la más reciente resolución SOGI, Orientación Sexual e Identidad de Género por sus siglas en inglés.

Con 28 votos a favor, 18 en contra y 6 abstenciones, el consejo aprobó la creación de un observador internacional en materia de diversidad sexual.

Ricardo Baruch, experto en prevención del VIH y temas de diversidad, explicó en entrevista con Japii MX que con esta disposición se crea la figura de un experto independiente que reportará cada año a la ONU la situación de las personas LGBTTTI en el mundo.

Es un gran paso, se ha ido avanzando poco a poco en el Human Rights Council y cada vez tenemos más apoyo y más herramientas”, abundó.

La SOGI invita a los países miembros de la organización para que eliminen la discriminación y apliquen políticas de inclusión social entre su población.

Desde mayo pasado México forma parte del Grupo Núcleo LGBT, junto con otros 18 países. El objetivo de este grupo es trabajar en distintos puntos de la agenda por la aceptación de la diversidad sexual.

Expertos y activistas, calificaron el anuncio como una señal de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y sus órganos paralelos, siempre han estado de “nuestro lado”, expresaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...