lo último
Foto: Movii MX
Foto: Movii MX

Recuerdan importancia de vivir en un Estado Laico

El día de ayer 14 de septiembre, miembros de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans) se manifestaron frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central de la Ciudad de México. Su objetivo, recordar la importancia de vivir en un Estado Laico.

En entrevista con Japii MX, Víctor Espíndola, de Movii MX, explicó que ante la intromisión de la iglesia en temas de estado era fundamental señalar que las leyes mexicanas tienen como objetivo garantizar los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual o creencia religiosa.

El Estado Laico tiene dos grandes beneficios, por un lado permite que cada quien profese el credo que desee. Por otro lado permite que el estado no tenga que basar sus decisiones en argumentos religiosos», señaló.

En la manifestación, padres y madres de hijos LGBT colocaron coronas de flores en el monumento.

Se sienten temerosos de que con esta ola de intolerancia y odio, sus hijos, lo que más quieren, puedan verse afectados», explicó Espíndola.

Aunque ya se deslindaron, jerarcas católicos como Norberto Rivera, el obispo de Cuernavaca y el de Xalapa, invitaron a la población a oponerse a la legalización del matrimonio igualitario, que permitirá que parejas homosexuales adquieran los mismos derechos y obligaciones que las paresas hombre-mujer (heterosexuales).

hemis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...