lo último
Manta de descubierta (Foto: Cortesía R Gutierrez)
Manta de descubierta (Foto: Cortesía R Gutierrez)

Recorren historia gráfica de la Marcha LGBTTTI

Ciudad de México 18MAY2017.- En conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia, este 17 de mayo, se llevó a cabo el evento «Del Pasado Al Presente, La Marcha del Orgullo LGBTTTI».

En la calle Dr. Mora, a un costado de la Alameda Central de la Ciudad de México, fueron exhibidas 10 mantas de descubierta utilizadas en años pasados en alguna de las marchas que se han llevado a cabo desde hace 39 años. La encargada de explicar el recorrido histórico de las obras gráficas fue Patria Jiménez, quien funge como enlace institucional del Comité IncluyeT, organizadores de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX.

Transeúntes se acercaron a ver la exposición, fue cuando Patria Jiménez, acompañada del secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México José Ramón Amieva, el comunicador Genaro Lozano, la activista Guadalupe González Vega, el director del FIDS Salvador Irys, entre otros, dieron un interesante recorrido por la historia de la marcha del orgullo.

Aquí Patria nos dio un recorrido histórico, quien además de conocerlo lo vivió, lo sintió e impulsó este cambio», destacó el secretario Amieva.

Jiménez explicó las diferentes etapas del movimiento por los derechos sexuales, desde cuando al principio enfrentaban detenciones por el simple hecho de no ir vestidas o vestidos conforme a su género, hasta los últimos años de grandes logros, como la legalización del matrimonio igualitario y el reconocimiento de la identidad de género en la Ciudad de México.

Patria Jiménez, José Ramón Amieva, Genaro Lozano y Salvador Irys (Foto: Comité IncluyeT)

Patria Jiménez, José Ramón Amieva, Guadalupe González, Genaro Lozano y Salvador Irys (Foto: Comité IncluyeT)

En su oportunidad, Genaro Lozano dijo que a pesar de todo la comunidad LGBTI se fortalece día con día.

Al terminar de apreciar cada una de las mantas, inició un concierto en el que participaron artistas como Felicia Garza, Angelo Diep, Mon Franko, Fratos y Diego Loyola.

A continuación algunas imágenes de las mantas históricas expuestas el Día Internacional Contra la Homofobia en la Ciudad de México (Fotos: R Gutiérrez):

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre gritando "sidoso" a activista gay en el Palacio de Bellas Artes | Captura de pantalla

Lo gay como insulto

Texto de opinión por @SoyCriSzis CDMX 18DIC2019.- En México ser homosexual es rebajarse, «rebajarse por ...

Fabián Chairéz en entrevista con @SoyCriSzis | Foto: Descubre TV

Que Zapata se parezca a mí, «jota, morena y entaconada»: Chairéz

CDMX 08DIC2019.- Los homofóbicos de clóset salieron a la luz después de que la Secretaría ...