Jacqueline L'Hoist, recibiendo el reconocimiento del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (Foto: Cortesía)
Jacqueline L'Hoist, recibiendo el reconocimiento del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (Foto: Cortesía)

Reconocen en Bolivia esfuerzos de la CDMX contra la discriminación

Bolivia 24MAY2017.- En el marco de los trabajos de la V Reunión Ordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra de la Discriminación (RIOOD) que se realiza en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) participó en la “Jornada Plurinacional contra el Racismo y toda Forma de Discriminación”,  acto que encabezó el presidente Evo Morales.

Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Copred, afirmó que en la Ciudad de México se han creado leyes en contra de la discriminación y se ha logrado, a partir de distintos instrumentos, crear políticas públicas y legislativas en favor del trato igualitario y la no discriminación.

Señaló que nadie puede hacer menoscabo de la dignidad de las personas, “pues somos una sola raza, la raza humana y desde ahí es que tenemos que entendernos y respetarnos”.

Explicó que ahora, además de leyes, el propósito es cambiar las vidas de las personas, modificar la cultura, pues las prácticas que nos llevan a actos de discriminación y que están aprendidas se pueden desaprender.

Asimismo, dijo que el Consejo y la RIOOD se unen a la defensa de las mujeres que viven discriminación por vestir el traje típico de Bolivia, conocido como “polleras”. No se pueden permitir actos que vulneren los derechos humanos de las personas, enfatizó L’Hoist.

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia reconoció a la presidenta del Copred, Jacqueline L’Hoist Tapia como Visitante Distinguida,  por el trabajo realizado desde la Ciudad de México, por su compromiso y por la creación de vínculos de coordinación y acciones para la prevención de todas las formas de discriminación.

Las actividades de la V Reunión Ordinaria de la RIOOD se llevarán a cabo durante los días 23, 34 y 25 de mayo en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; donde el Copred preside la “Mesa de Trabajo de Casos Emblemáticos en los países de Iberoamérica”.

La RIOOD es un espacio de coordinación interinstitucional conformada por organismos gubernamentales, organismos regionales y/o internacionales, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas cuyo objetivo es la producción de conocimiento, realización de acciones de prevención, así como el intercambio de experiencias e información sobre discriminación.

Jornada Plurinacional contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, en Bolivia (Foto: Cortesía)

Jornada Plurinacional contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, en Bolivia (Foto: Cortesía)

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fiesta gay (Foto: Especial)

Tragos gratis para gays con penes de 20 centímetros

España 21NOV2017.- El ambiente gay en Madrid tiene fama internacional, se le considera una de ...

Universitarios de la IBERO (Foto: Eulit Gregorio López/IBERO )

Gays buscarán “reeducar” a las universidades mexicanas

Ciudad de México 21NOV2017.- Distintas asociaciones civiles y grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) universitarios, ...