lo último
Foto: Especial
Foto: Especial

Recibirá Lituania primeros refugiados de la «persecución gay» en Chechenia

Lituania 18MAY2017.- La República de Lituania es un país perteneciente a la Unión Europea, que comparte historia y frontera con la Federación Rusa, al suroeste de su territorio limita con el enclave ruso de Kaliningrado (antigua ciudad lituano-prusiana).

Tras las denuncias de defensores de los derechos humanos, Lituania anunció que recibirá refugiados homosexuales que estén huyendo de la persecución en Chechenia.

El ministro lituano de Relaciones Exteriores, Linas Linkevicius, informó que están por recibir a dos hombres gays provenientes de Chechenia. Los ciudadanos chechenos han enfrentado acoso y rechazo en su lugar de origen, y temen a correr la suerte de otros varones asesinados por su orientación sexual.

Se otorgarán visas a dos hombres provenientes de Chechenia, quienes enfrentan persecución debido a su orientación sexual», confirmó la agencia de noticias Baltic News Services.

Lituania es el primer país de la Unión Europea en dar asilo a los desplazados por la persecución gay en Chechenia. Linkevičius dijo que animarán a otras naciones a seguir su ejemplo y solidarizarse con este grupo de la población internacional.

Este tuit de Baltic News Services fue retuiteado por el ministro Linas Linkevicius, en el texto se comunica que aquellos que se sientan perseguidos en Chechenia pueden pedir asilo al gobierno de Lituania:

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Media Noche en Babilonia por Radio Educación | Foto: Cortesía

Eran ellos los influencers LGBT de hace 30 años

Por @antoniomedina41 CDMX 29NOV2019.- Hace 30 años, a finales de los años ochenta, Radio Educación incluyó ...

Peregrinación LGBT en Monterrey | Foto: Cortesía

Visitarán peregrinos LGBT a la Guadalupana

MTY 25NOV2019.-  Muchas veces la religión es señalada como responsable de provocar discriminación y estigmas ...