Foto: Especial
Foto: Especial

Reciben funcionarios públicos herramientas contra la discriminación

Ciudad de México 29ABR2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) llevó a cabo las sesiones de fortalecimiento a enlaces institucionales de las dependencias del gobierno de la Ciudad de México para la implementación del Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación (PAPED 2016-2018).

Durante tres días el Copred reunió a 94 personas servidoras públicas con el objetivo de brindarles mayores herramientas para la implementación y cumplimiento de las líneas de acción del PAPED. Asimismo, se especificaron los instrumentos que el Consejo utilizará para el seguimiento de las acciones en materia de igualdad y no discriminación.

Jacqueline L’Hoist Tapia, Presidenta del Copred, refirió la importancia de contar con más de 80 entes públicos del Gobierno de la Ciudad que designaron un enlace institucional para revisar e implementar las líneas que conforman el PAPED.

El PAPED es una herramienta de política pública para incorporar y transversalizar el enfoque de igualdad y no discriminación en acciones, proyectos y programas que ejecutan las distintas entidades de la administración pública de la capital del país”, explicó L’Hoist Tapia.

Por ello, destacó que la orientación y sensibilización que reciben los enlaces en el Copred es de vital importancia para que todo el gobierno de la CDMX atienda la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y sigan construyendo una ciudad libre de discriminación.

Por su parte Pablo Álvarez Icaza Longoria, coordinador académico de Políticas Públicas y Legislativas del Copred, detalló que la discriminación es un fenómeno que está naturalizado, es decir, la gente discrimina o es discriminada sin que se dé cuenta.

Durante los tres días del encuentro, se brindaron distintas conferencias impartidas por especialistas de la Escuela de Administración Pública, del InfoDF, así como consultores independientes y de organizaciones civiles.

El Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (PAPED), a partir del 2016 es un programa trienal que considera 6 ejes: normatividad y legislación; exigibilidad y cultura de la denuncia; estudios e investigaciones sobre el fenómeno discriminatorio; medidas de inclusión; medidas de nivelación; y acciones afirmativas. Cuenta con 60 líneas de acción consideradas en cada uno de los distintos ejes y tiene como finalidad ser un referente o una herramienta de política pública en la CDMX.

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Psicólogo Alejandro Torres (Foto: Cortesía)

Estrés post-terremoto ¿Qué hacer?

Estrés post-terremoto. Qué es y qué hacer. Por @Psicoloco  Ciudad de México 23SEP2017.- Suena la ...

Acta de Nacimiento (Foto: Especial)

No te preocupes si perdiste documentos oficiales, se podrán recuperar

Ciudad de México 22SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 grados en escala Richter que afectó ...