Semana de Salud Sexual en Líbano (Foto: @LebMASHorg)
Semana de Salud Sexual en Líbano (Foto: @LebMASHorg)

Realizan primera semana de salud sexual LGBT en Líbano

Líbano 22MAR2017.- La Asociación Médica Libanesa de Salud Sexual (LebMASH por sus siglas en inglés), lleva a cabo la primera Semana de la Salud Sexual LGBT en ese país de medio oriente.

El objetivo es centrar la atención mediática en la precaria situación sanitaria de las personas LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans).

Como médico, mi misión incluye crear conciencia y no solo aplicar tratamiento. Pero no puedo cumplir con mis obligaciones, cuando se trata de la salud sexual de las personas LGBTI y esto me preocupa”, denunció el doctor Fadi en un video publicitario de la semana de la salud.

Fadi explicó que las personas LGBT no acuden a recibir atención medica por temor a malos tratos o a enfrentar discriminación.

Para Nadia Badran, presidenta de la asociación Order of Social Workers, en Líbano la homofobia es uno de los principales problemas que enfrentan los profesionistas y los individuos. Aun hoy en día, detalló, la gente cree que los homosexuales son “focos de infección” de enfermedades.

El acceso a los servicios de salud es una importante necesidad a garantizar para las poblaciones LGBT  (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans) de Líbano, indicó Badran.

Apenas en enero pasado, la Corte de Líbano despenalizó la homosexualidad. “La homosexualidad es una elección personal y no una ofensa punible”, sentenció el juez.

La Semana de la Salud Sexual LGBT 2017 de Libano, empezó el 11 de marzo y termina mañana 23 de marzo.

Con información de LebMASH

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Metro de la CDMX (Foto:Especial)

El transporte en la CDMX operará así hoy

Ciudad de México 20SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 en escala de Richter, el servicio ...

Alejandro Maza (Foto: Cortesía)

Ni con mujeres ni con hombres ¿Dónde encajamos?

Nuevo León 18SEP2017.- Después de algunos años de estar en Monterrey donde hemos hecho grandes ...