lo último
Juan Dabdoub y Adolfo Voorduin durante la reunión de ayer (Foto: Facebook)
Juan Dabdoub y Adolfo Voorduin durante la reunión de ayer (Foto: Facebook)

Reaccionan ante “judas” del movimiento LGBTTTI

Ciudad de México 21FEB2017.- El día de ayer la red Responsables X México Nacional, publicó una foto en la que se distingue a Juan Dabdoub Giacoman, vinculado al Frente Nacional por la Familia (FNxF) y al Consejo Mexicano de la Familia (CMF), estrechando la mano de Adolfo Voorduin Frappe. A este último lo llaman ” uno de los líderes más representativo a nivel nacional de la comunidad LGBTTTI”.

Las reacciones negativas no se hicieron esperar. Dabdoub Giacoman es uno de los personajes que más ha golpeado mediáticamente a las poblaciones LGBTTTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales).

En entrevista con Japii MX, Voorduin Frappe explicó que desde su posición como activista LGBTTTI se unirá con la red Responsables X México Nacional para apoyar candidaturas independientes en próximos procesos electorales.

Trabajar juntos en lo que podamos coincidir y en lo que no pues por lo menos quedarnos callados y no atacarnos”, abundó Voorduin. “De alguna manera hay que trabajar, hay que aliarse, con nuestros enemigos…”, sentenció.

Aseguró que Dabdoub no conoce bien los temas de diversidad sexual y por eso hay que ayudarlo a entender.

Voorduin funge como miembro honorario y consejero nacional de la red Responsables X México Nacional, como desde ayer también lo es Juan Dabdoub Gacoman. En la foto que ilustra esta nota se puede ver al activista LGBTTTI entregar el nombramiento de consejero al ultraconservador, que en más de una ocasión ha dicho que los homosexuales y las personas transexuales, son “enfermos mentales”.

Las reacciones

Jappi MX recogió algunas opiniones de otros líderes LGBTTTI en México. Todos condenaron la “traición” de Adolfo Voorduin y lamentaron que la red Responsables X México Nacional, lo reconozcan como representante del movimiento social por el reconocimiento y derechos de la diversidad sexual.

Ari Vera Morales, presidenta de la asociación Almas Cautivas, respeta las decisiones de cada colectivo pero sí identificó en este tipo de pactos a un “caballo de Troya” del conservadurismo, cuyo propósito es desestabilizar el movimiento social LGBTTTI desde sus cimientos.

Las buenas voluntades pueden ser un disfraz de intenciones de destrucción”, advirtió Vera Morales.

Alertó sobre el “antifaz amigable” del FNxF y otras asociaciones que buscan conservar el poder hegemónico, sin reconocer la diferencia para incluirla.

El Frente Nacional por la Familia representa, al menos para el movimiento trans, muerte. Esto se ha traducido en unas 15 muertes de compañeras trans en la República Mexicana el año pasado, como consecuencia de las manifestaciones de odio impulsadas por Dabdoub y otros ultraconservadores”, puntualizó Vera Morales.

Por otro lado Antonio Medina Trejo, secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, recordó que el movimiento LGBTTTI ha sido golpeado, avasallado y “asesinado” por el discurso de la ultraderecha. Por lo tanto dijo estar en completo desacuerdo con estrategias como la de Voorduin.

Yo no me puedo sentar al lado del opresor, ni negociar con el opresor. Están en su derecho de decir lo que quieran, sí claro, pero no podría pactar con ellos”, aseguró Medina Trejo.

Señaló que no se pueden hacer pactos con quienes estén en contra de los derechos humanos. Por ejemplo desde su posición como representante de la diversidad ante el PRD, ha solicitado que los diputados de su partido que voten en contra dela igualdad de derechos para las poblaciones LGBTTTI – el matrimonio igualitario o el reconocimiento de la identidad de género-, comparezcan ante el Comité Ejecutivo Nacional para rendir cuentas, pues su postura va contra los estatutos de dicha agrupación política.

Como esposo y padre gay,  no me gustaría que se piense que apruebo este tipo de estrategias”, admitió.

La defensora de los derechos humanos Patria Jiménez, quien fuera la primera diputada abiertamente lesbiana de México, se preguntó qué es lo que Adolfo Voorduin pretende al negociar los derechos de las poblaciones LGBTTTI con lo más “recalcitrante” de la ultraderecha mexicana.

Es un farsante que quiere hacerse pasar por representante de un movimiento, en este caso del LGBTTTI, y entablar una negociación nunca pedida”, determinó Patria Jiménez.

Patria espera que Voorduin responda y escoja mejor sus palabras al momento de explicar quién le dio el poder de representar el sentir de las personas que desde siempre han enfrentado discriminación y ataques por parte de Juan Dabdoub Giacoman, el CMF y el FNxF. Ataques que han derivado en la muerte de muchas personas LGBTTTI.

Finalmente Yania Cordova, esposa, madre y representante de la asociación Familias Diversas, pidió recordar el 24 de septiembre de 2016, cuando Dabdoub y otros líderes homofóbicos convocaron a manifestaciones contra el matrimonio igualitario, la adopción y la identidad de género.

No veo la forma de hacer un pacto con alguien que hace unos meses montó una serie de marchas nulificando a mi familia y a todas las de nuestra comunidad”, reflexionó Crodova.

Dijo que en ese entonces los seguidores de estas manifestaciones exigieron no reconocer a las familias lesbomaternales y homoparentales -formadas por parejas del mismo sexo-, difundiendo un mensaje de aniquilación contra la diversidad familiar en México.

El contexto

México ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a víctimas de crímenes de odio por homofobia y transfobia, sólo después de Brasil. Los mensajes que difunden personajes como Dabdoub son la causa de muchas muertes.

Según  la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH), por cada caso reportado hay tres o cuatro más que no se denuncian.

En una entrevista con El Insurgente, Juan Dabdoub Giacoman aseguró que la homosexualidad es una enfermedad que se puede “curar”.

Hay gente que se siente ofendida cuando le dices sí es una enfermedad o no, yo digo que no tienen porque sentirse mal. Al final de cuentas todos nos enfermamos cientos de veces en la vida de diferentes cosas”, declaró en diciembre de 2016.

LEER MÁS: Anuncia Consejo de la Familia más acciones contra matrimonio igualitario en 2017

Por el momento ya circulan memes en redes sociales que hacen referencia al encuentro entre el “líder” LGBTTTI y el homofóbico más reconocido de México.

Imagen: Facebook /Frente Orgullo Nacional

Imagen: Facebook /Frente Orgullo Nacional

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...