Rafael Simón (Foto: Cortesía)
Rafael Simón (Foto: Cortesía)

Rafael Simón abandonará la línea “fácil, rápido y violento”

Ciudad de México 27DIC2016.- Recién se estrenó la cinta “Un padre no tan padre” en la que participa el actor venezolano Rafael Simón. Él platicó con Japii MX sobre la diversidad familiar y su decisión de sólo participar en proyectos con un mensaje propositivo.

En la cinta “Un padre no tan padre” se aborda el tema de la sana convivencia entre personas totalmente distintas; jóvenes, adultos, homosexuales, heterosexuales, conservadores, liberales… un reflejo de la situación actual que vivimos prácticamente en todo México.

La paternidad, la familia consanguínea y la familia que uno crea, son temas que conciernen a todo el mundo”, admitió Simón.

Para el actor, la comunicación es la clave para lograr un ambiente de respeto en el que todas y todos nos podamos desarrollar plenamente. Que la familia consanguínea o elegida, celebre nuestros triunfos o acuda en nuestro rescate cuando los necesitamos.

Lograr escuchar con amor las necesidades y gustos de otros”, abundó.

Pero esta película le dio algo más para reflexionar a Rafael Simón. Tras una situación personal y a pesar de que está por estrenarse la narco serie “La Piloto”, en la que da vida a un agente de la DEA, el histrión piensa darle un giro a su carrera.

Recientemente viví una situación cercana, fue muy violenta”, contó a Japii MX sobre la perdida de un familiar.

Por eso a partir de ahora quiere alejarse de la línea “fácil, rápido y violento” que manejan en muchas producciones. Se enfocará en películas, telenovelas y series que cuenten historias reales pero que siempre dejen un mensaje, que resuelvan una problemática y que ayuden al público a ser mejores.

Quiero seguir involucrándome en historias más positivas, que te brinden alternativas e ideas de cómo transformar tu circulo social, familiar y de amigos, tu ciudad… asumir una responsabilidad social”, argumentó.

Finalmente el actor hace un llamado para no dejar que aquellos “grupos violentos” ganen terreno e infundan miedo entre la población. “Tener temor le da más fuerza a estos grupos”, finalizó.

La película

“Un padre no tan padre”, se exhibe en 600 salas de todo México desde el fin de semana pasado. Rafael Simón interpreta a un galerista que será el encargado de encaminar y apoyar  no solo la carrera sino la vida personal de un joven talento en las artes, en la cinta este personaje nos llevara por un viaje intelectual en cual podremos ver que el arte no solo se vive en un aparador si no en la cotidianidad del día a día.

Un Padre no tan Padre es el estreno más ambicioso para el mes de diciembre de Cinépolis Distribución, distribuidora que se ha propuesto servir como una plataforma para el lanzamiento de películas mexicanas durante el 2016.

padre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...