lo último
Luke Skywalker y Darth Vader (Foto: Especial)
Luke Skywalker y Darth Vader (Foto: Especial)

Quiz #MayThe4thBeWithYou

Ciudad de México 04MAY2018.- El día de hoy celebramos el friki día de Star Wars, principalmente por la similitud que existe entre las frases en inglés “May the Fourth” (4 de mayo) y “May the Force Be With You” (Que la fuerza esté contigo o que te acompañe). Como sea, queremos saber qué tan conocedores son respecto al universo creado por George Lucas y las cintas que han dado a tres generaciones una razón para vivir sin necesidad de una vida sexual plena.

Hay una cinta de la saga en la que coinciden dos actrices y una famosa directora de cine, en el mismo grupo actoral ¿Cuál película es y de quiénes se trata?

R. La Amenaza Fantasma,  Keira Knightley y Natalie Portman con Sofia Coppola.

¿En qué película de la saga se da a conocer el término “Ewok”?

R. En ninguna, aunque todos conocemos que los Ewok son esa especie de ositos que viven en casas de árbol, jamás nadie menciona su nombre durante ninguna de las cintas de Star Wars ¡KEOSO!

Ewok (Foto: Pinterest)

Ewok (Foto: Pinterest)

¿Qué actor renegó de su papel en la saga a pesar de obtener 2.25% de los beneficios económicos de la taquilla y las regalías que aún después de su muerte en el 2000, siguen cobrando sus herederos?

R. Sir Alec Guinnes, el británico se avergonzaba de su interpretación como Obi Wan Kenobi, sin embargo se hizo millonario gracias a sus apariciones en las legendarias historias espaciales. Por cierto era bisexual y participó en otros clásicos como Dr. Zhivago o Lawrence de Arabia.

Sir Alec Guinnes (Foto: Especial)

Sir Alec Guinnes (Foto: Especial)

James Earl Jones es el actor que regaló su emblemática voz al oscuro Darth Vader ¿qué otra voz del cine le pertenece?

R. Mufasa, para la cinta animada El Rey León de Disney. Curiosamente por su primer doblaje para Star Wars, recibió apenas 7 mil 500 dólares de pago. Una de las primeras opciones en las que se había pensado para el doblaje fue el célebre Orson Welles ¡OMG!

¿Qué tienen en común estos nombres: Sissy Spacek, Farrah Fawcett, Glenn Close, Jessica Lange, Meryl Streep, Sigourney Weaver, Cybill Shepherd, Jane Seymour, Anjelica Huston, Kim Basinger, Kathleen Turner o Geena Davis?

R. Que todas audicionaron para el papel de la Princesa Leia pero ninguna fue elegida, la suertuda como todos yo sabemos fue Carrie Fisher, hija de Debbie Reynolds, ambas actrices ya desaparecidas.

Princesa Leia (Foto: Especial)

Princesa Leia (Foto: Especial)

Si no tuviste que googlear para responder tres de estas preguntas hay dos cosas seguras, más que fan eres un gran conocedor de Star Wars, y tu vida sexual es más oscura y solitaria que el corazón de Darth Vader.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Antonio Attolini (Foto: Internet)

Un “Morenador” para el debate

Ciudad de México 04MAY2018.- Tal vez ya no te queda claro quién sí y quién ...

Manuel Granados durante reunión con integrantes de las poblaciones LGBT (Foto: Cortesía)

Candidatos del PRD recibirán “clases” de diversidad sexual

Ciudad de México 10ENE2018.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel ...