Pedro Kumamoto posando para la foto con los integrantes del Grupo de Incidencia Política (Foto: Cortesía)
Pedro Kumamoto posando para la foto con los integrantes del Grupo de Incidencia Política (Foto: Cortesía)

“Queda bien” Kumamoto con los gays en Jalisco

Jalisco 08OCT2017.- Después de que diéramos a conocer que Pedro Kumamoto, candidato independiente al Senado de la República, ignoró la invitación formal de un grupo de defensores de los derechos de las poblaciones LGBT en Jalisco, el político acudió a una reunión informal para escuchar sus peticiones.

Kumamoto no llegó a la reunión a la que lo habían invitado el 02 de septiembre pero sí llegó de improviso a la realizada este sábado 07 de octubre en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, donde se reúnen el Grupo de Incidencia Política LGBT (GIP).

LEER MÁS: Rechaza Kumamoto a ciudadanos LGBT

En entrevista con Japii MX, Luis Guzmán, presidente de Voto Incluyente, quienes pertenecen al GIP, indicó que Kumamoto acudió gracias a la presión que causó nuestra nota en redes sociales, sin embargo detalló que el candidato no fijó ninguna postura novedosa a favor de la diversidad sexual.

No se comprometió más que a seguir en contacto, que generemos un canal de comunicación”, contó Guzmán.

Kumamoto dijo estar a favor del matrimonio igualitario pero advirtió que como independiente poco puede hacer para impulsar el tema legislativo. Pidió a los de Voto Incluyente que sigan insistiendo en las comisiones donde falta que dictaminen las iniciativas.

Si le preguntan dirá que está a favor pero que hay muchos otros temas importantes”, puntualizó Guzmán.

Los de Voto Incluyente saben que si Kumamoto no realizó acciones concretas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, el reconocimiento de identidad de género, y otros temas en la legislatura local, tampoco lo hará como senador.

Por nuestra parte seguiremos insistiendo con los tomadores de desiciones, pero también nos estamos involucrando en el proceso electoral con candidatos y partidos, de ahí saldrán los que puedan legislar y gobernar en el futuro, debemos fijarnos desde ahora quién apoya y quién no”, recomendó el presidente de Voto Incluyente.

Lo más importante es lograr que los candidatos se comprometan con la llamada “Agenda LGBT”, los temas de derechos humanos y la educación en materia de diversidad sexual, indicó Guzmán.

En Jalisco ya se han casado parejas homosexuales sin embargo la ley no se ha reformado para reconocer plenamente los derechos de estas parejas, como en otros estados de la república a pesar de las recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Con información de @CriSzis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Afición mexicana (Foto: AP)

Lamentan tibieza contra la homofobia en el fútbol

Ciudad de México 20NOV2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad ...

foto-imss

IMSS violó derechos de parejas gays: CNDH

Ciudad de México 19NOV2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida ...