SHORTS México 2016
SHORTS México 2016

Proyectarán diversidad sexual en el SHORTS México

La diversidad sexual tendrá un espacio de exhibición en el Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes a llevarse a cabo del 1 al 8 de septiembre. 12 cortos que abordan el tema están incluidos dentro de la muestra “Queer Shorts”.

En total el evento ofrecerá la proyección de 354 cortometrajes, 194 de origen mexicano y 155 de autores originarios de 35 países como Escocia, Estados Unidos, Marruecos, Reino Unido, Georgia, Chile, Portugal, Cuba, Argentina, Venezuela, Bosnia, Canadá, España, Brasil, Perú, Bolivia, Costa Rica, Suiza, Australia, Colombia, Francia, China, Turquía, Egipto, Alemania, Finlandia, Polonia, Austria, Israel, Bélgica, Corea del Sur, Grecia, Italia e India.

Japii MX entrevistó a Regina Orozco, cantante y actriz que este año fungirá como parte del jurado del festival. Nos dijo que el papel del cine ha sido fundamental en la aceptación de la diversidad sexual.

Sé que cada vez hay más… me gustaría ver más de la parte increíble que es el mundo gay”, propuso  Orozco.

Opinó que por el rechazo que ha vivido la comunidad gay se ha producido un humor muy ácido a manera de respuesta, algo que hay que rescatar en el cine actual.

A mi me gustaría ver esta parte en el cine, no nada más el sufrimiento y el rechazo, ok sí hay y existe, pero también esta esta otra parte, un mundo gay con una luz impresionante”, declaró.

El SHORTS México reconocerá el trabajo de los involucrados en los cortometrajes en 10 categorías: mejor cortometraje, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guión, fotografía, sonido, edición y arte.

Para el Mejor Cortometraje Mexicano habrá un premio económico de 500 mil pesos, con el cual se apoyará la realización de su siguiente corto que será exhibido en la edición número 12 del festival, en 2017.

shortssssss

Dónde ver SHORTS MÉXICO

Del 1 al 8 de septiembre, el festival proyectará los cortos en sedes como la Cineteca Nacional, Biblioteca José Vasconcelos, Cinemex Insurgentes, Centro de Cultural Digital, Goethe Institut Mexiko, Centro Cultural Bella Época, Centro Cultural Universitario UNAM y Casa del Lago Juan José Arreola.

Al terminar su exhibición en la Ciudad de México, el festival dará un recorrido por las principales ciudades del país, en Morelos, Zacatecas, León, Morelia, Fresnillo, Xalapa, Los Cabos, Mérida, Querétaro, Monterrey, Cancún, Oaxaca, Puebla y Saltillo.

También se proyectarán cortos de la selección de este festival en Tokio, Nueva York, El Cairo, Londres, París, Madrid, Montreal, Santiago de Chile y Vancouver.

La cartelera completa en el siguiente link: SHORTS México

shorts2

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...