lo último
Beso gay frente al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México (Foto: Especial)
Beso gay frente al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México (Foto: Especial)

Proponen sustituir “cura gay” por terapias de aceptación

Ciudad de México 13MAY2017.- Las terapias de “cura gay” son aplicadas en distintos lugares del mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos y México, aún cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales.

Fue el 17 de mayo de 1990 cuando la Asamblea General de la OMS logró que los homosexuales dejaran de ser considerados “enfermos mentales”, por eso se estableció el 17 de mayo como “Día Internacional Contra la Homofobia”, conmemorado cada año desde 2005.

En el marco de las celebraciones de este año en México, la asociación Yaaj-Transformando tu vida, lanzará la campaña nacional “Por una terapia de aceptación, no de conversión”.

El propósito de la campaña es informar sobre los riesgos que representan para los y las jóvenes las terapias de conversión sexual”, informaron representantes de Yaaj.

La campaña contra las terapias de conversión será lanzada simultáneamente en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Mérida.

La homosexualidad no es una enfermedad, por lo tanto no necesita una cura o un tratamiento. Lo que necesitamos es aceptación”, explicó Ivan Tagle, de Yaaj.

Las terapias de conversión o “cura gay” prometen volver heterosexuales a las personas homosexuales, lesbianas o varones gays, sin embargo nunca han probado su efectividad. Además refuerzan creencias negativos sobre las personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

Para seguir el lanzamiento y acciones de la campaña “Por una terapia de aceptación, no de conversión”, entra a la página yaajmexico.org.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Prohibida |Foto: @criszis y @carlosrugal_photo en Instagram

Hace “Ruido” en México

CDMX 21MAY2019.- En todas las épocas existen muchos distractores. Los millennials no son los únicos ...

Adriana Leal (derecha), Ana de Alejandro, y dos de sus cuatro hijos, Dorian y Diego | Foto: Facebook

Niños salen del clóset en México

  CDMX 20MAY2019.- El viernes 17 de mayo en el Senado de la República, la senadora ...