lo último
graco

Promulgan ley de matrimonio igualitario en Morelos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez,  promulgó la reforma constitucional sobre matrimonio igualitario, discutida y aceptada por el Congreso local la semana pasada.

Esta batalla no la ganó el gobierno que presentó una iniciativa consecuentemente, sino la sociedad. La construcción de una sociedad de derechos es una ruta que no tiene equívocos», reconoció Graco Ramírez.

El gobernador dijo que la competencia democrática ha llevado a que México no sea más un país de un partido político, sino de los partidos políticos; o de una sola iglesia, sino de varias iglesias; o en el que sólo se hable de la familia, sino de las familias.

Graco Ramírez fue acompañado por el secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina Trejo, quien calificó la reforma del artículo 120 de la Constitución de Morelos, como un «detonante» para que otros estados se sumen a esta «oleada civilizatoria», dijo.

Mientras esto sucede, en otras entidades como Chiapas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Baja California, se cabildea el tema de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Francisco Moreno, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, señaló que la igualdad no termina en donde empieza la creencia religiosa, pues el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la equidad entre la ciudadanía, son la única vía hacia una sociedad desarrollada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...