Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)
Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, informó que será hasta el segundo periodo de sesiones cuando se discutirá el tema de la legalización del matrimonio igualitario, figura jurídica que establece la igualdad de derechos entre parejas hombre-mujer y parejas homosexuales.

El jueves pasado el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que implementaría una nueva “Carta de matrimonio civil”, pero se “echó para atrás” tras las presiones de la Iglesia Católica y grupos de ultraderecha.

Al respecto, Hernández Hernández negó que la opinión de la iglesia tuviera algo que ver en la decisión final del Ejecutivo, también negó que vaya a pesar en el proceso legislativo. Los diputados deberán velar por la división entre iglesia y Estado.

La Comisión de Equidad de Género, a cargo de la diputada del PANTeresa Zuccouloto Feito, ha comenzado a dialogar con los distintos sectores de la sociedad a los que les interesa el tema del matrimonio igualitario, informó Hernández, quien también milita en Acción Nacional.

No obstante Acción Nacional ha expresado en distintas oportunidades que el tema del matrimonio igualitario no es prioritario para sus legisladores.

Será hasta mayo, cuando inicie el segundo periodo de sesiones, que dicho tema se podrá discutir en el pleno. Actualmente el Congreso concentra sus esfuerzos en la reestructuración de la deuda pública de la Entidad.

En Veracruz ya se han llevado a cabo varios enlaces civiles entre personas del mismo sexo, esto gracias a la interposición de un amparo, instrumento jurídico costoso y muy tardado.

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango (Foto: Especial)

PAN pone en riesgo a poblaciones LGBTTTI de Durango

Durango 25FEB2017.- Defensores de los derechos humanos advierten sobre el cambio de actitud de las ...