lo último
Everardo Martínez Macías (Foto: Internet)
Everardo Martínez Macías (Foto: Internet)

Prometen «curar» homosexualidad en 4 meses

Baja California Sur 20MAY2017.- La homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad desde el 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) la retiro de un listado médico. No obstante siguen pululando charlatanes que insisten en tener el «poder» de «sanar» a los homosexuales.

El psicólogo Everardo Martínez Macías, es uno de estos pseudo profesionales. Visitó la ciudad de La Paz para dar una serie de conferencias en la Asamblea Estatal del Frente Nacional por la Familia (FNxF), organización de ultraderecha que trabaja por invisibilizar los derechos de las mujeres, niños y personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

Martínez Macías aseguró que la homosexualidad es un «sentimiento» que se puede eliminar en tan solo cuatro meses, incluso dijo que los «sanados» pueden «desarrollar» heterosexualidad.

(La homosexualidad) es el resultado de una serie de carencias emocionales que producen eso; cuando esas carencias emocionales se quitan, la atracción homosexual desaparece absolutamente», detalló Martínez Macías.

En entrevista con Japii MX, Ivan Tagle de la asociación LGBTI YAAJ, advirtió que esta conferencia es el primer paso de una seria carrera en contra de la salud y la seguridad personal de los integrantes de las poblaciones LGBTI en todo México.

Informó que el FNxF planea realizar este tipo de conferencias en otras ciudades del país, difundiendo la ignorancia y brindando argumentos contra la aceptación de la diversidad sexual, lo que derivará en más ataques violentos contra los ciudadanos LGBTI.

No podemos permitir que esto suceda, claramente están poniendo en riesgo nuestras vidas y brindando argumentos que fomentan el prejuicio y discriminacion hacia la diversidad sexual», denunció Tagle.

LEER MÁS: Mostrarán beso gay en rutas de transporte público

Hasta el momento la ley no establece una prohibición de las terapias de conversión o «cura gay», pero se han hecho enormes esfuerzos para detener este tipo de tortura, sobre todo entre los más jóvenes, que al estar legalmente sujetos a la voluntad de sus padres, son sometidos a todo tipo de tratamientos

¿Sufre de  homosexualidad? Pues asistiendo a terapia quienes han optado por esta preferencia sexual  pueden quitarla o revertirla», sentenció Everardo Martínez Macías.

Con información de Corresponsal y CGL

3 comentarios

  1. Javier García Prieto

    Antes que escuchar los argumentos de cualquier integrante de cualquier organización, conozcan primero cuáles son las propuestas, planteamientos o agenda de ese grupo. Los «cristianos» siempre tienen una agenda oculta. Esto es, vivir sin trabajar y si es posible también hacer sufrir a las personas lo más posible, manteniendo las en la ignorancia, pobreza y culpa imaginaria. La religión debe terminar ya por el bien de las personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre gritando "sidoso" a activista gay en el Palacio de Bellas Artes | Captura de pantalla

Lo gay como insulto

Texto de opinión por @SoyCriSzis CDMX 18DIC2019.- En México ser homosexual es rebajarse, «rebajarse por ...

Fabián Chairéz en entrevista con @SoyCriSzis | Foto: Descubre TV

Que Zapata se parezca a mí, «jota, morena y entaconada»: Chairéz

CDMX 08DIC2019.- Los homofóbicos de clóset salieron a la luz después de que la Secretaría ...