Promocional de la serie "Will & Grace" (Foto: Especial)
Promocional de la serie "Will & Grace" (Foto: Especial)

Prohibirá Indonesia aparición de personajes gays en TV

Indonesia 29SEP2017.- La moralidad y buenas costumbres son dos aspectos que la sociedad de Indonesia quiere conservar sin ningún cambio, mucho menos les interesa abrirse a las diversidad sexual.

Legisladores de Indonesia acaba de aprobar una iniciativa de ley para prohibir cualquier contenido en televisión que muestre personajes o estilo de vida LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans). La iniciativa será discutida en el pleno de la Cámara de Representantes.

De ser aprobada en el pleno, la ley también contemplaría sacar del aire cualquier tipo de difusión noticiosa de la lucha por los derechos de las personas LGBT.

No estamos dispuestos a que la televisión difunda el comportamiento de los sujetos LGBT. Va contra nuestra cultura”, demandó Supiadin Aries Saputra, del partido político NasDem. “Estamos a tiempo de impedir que se convierta en un estilo de vida aceptable. Es muy peligroso y podría arruinar la moral de nuestros jóvenes”, alertó.

La iniciativa de ley incluye una serie de reglas para evaluar los contenidos y aprobarlos o no. Desde anuncios comerciales, series, documentales, dramas, películas y hasta rutinas cómicas, tendrían que ser revisadas antes de ser transmitidas en la televisión de Indonesia.

Estoy seguro de que hay formas más creativas para entretener a la gente”, justificó Hanafi Rais, del Partido Nacional Mandate.

La homosexualidad no es ilegal en Indonesia pero en algunas zonas del archipiélago aún se siguen basando en los usos y costumbres del islam para castigar a los varones que son descubiertos manteniendo relaciones sexuales entre ellos.

Con información de NewsHub

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sebastián Zurita, Mariana Treviño, Christopher Uckermann y Camila Sodi (Foto: Especial)

Cómo cortar a tu patán y seguir en la heteronorma misógina

Ciudad de México 19OCT2017.- “Cómo Cortar a tu Patán” es una película mexicana que en su ...

Foto: Especial

Podrán denunciar discriminación vía aplicación móvil

Ciudad de México 19OCT2017.- Durante la Conmemoración del 18 de octubre, Día del Trato Igualitario en ...