Piezas LEGO en honor a mujeres pioneras del programa espacial de la NASA (Foto: Twitter/Maia Weinstock)
Piezas LEGO en honor a mujeres pioneras del programa espacial de la NASA (Foto: Twitter/Maia Weinstock)

Primera lesbiana en el espacio inmortalizada por LEGO

Estados Unidos 07MAR2017.- Sally Kristen Ride, es considerada la primera mujer estadounidense en viajar al espacio exterior en 1983, solo antecedida por las soviéticas Valentina Tereshkova (en 1963) y Svetlana Savitskaja (en 1982). Y de hecho fue la primera mujer lesbiana en lograr esta hazaña.

Aunque Ride estuvo casada con el astronauta de la NASA Steve Hawley, de 1982 a 1987, desde 1985 mantuvo una relación con la profesora y psicóloga Tam O’Shaugnessy. La relación amorosa entre ambas mujeres no fue develada hasta después de la muerte de Ride en el 2012.

Pues bien, la marca de juguetes LEGO, planea lanzar este año una serie de figuras de acción femeninas para honrar a científicas, ingenieras, técnicas y astronautas, entre ellas Sally Ride.

Los diseños de las femeninas piezas de LEGO son autoría de Maia Weinstock, escritora científica que ganó un concurso convocado por la compañía juguetera.

Lo que hizo Ride por inspirar a las niñas y mujeres en el campo de la astrofísica es notable”, explicó Weinstock.

Dijo que incluyo a la astronauta lesbiana porque sabía que era muy famosa y eso le aseguraría ganar el concurso, pero también porque pensó que era importante reconocer su trabajo después de estar en la NASA. Cuando se dedicó a impulsar a más niñas y jóvenes en el campo de la ciencia.

Las niñas necesitan ver modelos a seguir en las carreras profesionales que decidan emprender. No puedes llegar a ser lo que no puedes ver”, reflexionó Weinstock.

Después de una batalla de 17 meses contra el cáncer de páncreas, Sally Ride murió en el año 2012, a los 61 años de edad.

Un año después el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hizo la entrega póstuma a Ride de la Medalla de la Libertad.

Sally nos inspiró a alcanzar las estrellas… nos demostró que no hay límites”, declaró Obama.

Sally Ride en 1984 (Foto: Wikipedia)

Sally Ride en 1984 (Foto: Wikipedia)

Otras mujeres que tendrán su figura de LEGO son: Katherine Johnson, matemática de la NASA; Nancy Grace Roman, quien ayudó a construir el Telescopio Espacial HubbleMae Jamison, primera afroamericana en el espacio; y Margaret Hamilton, pionera del diseño de software quien participó en la misión Apolo.

Con información de GayStarNews

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Antonio Medina Trejo | Foto: Diversidad Sexual PRD

Debe comunidad LGBT mantener distancia con el poder

CDMX 19OCT2019.- El movimiento de la diversidad sexual de México debe guardar una sana distancia ...

Los Caminantes | Foto: Irving Juárez

Caminando en la telaraña de la violencia

CDMX 18OCT2019.- En el sótano del Teatro del Bosque Julio Castillo se presentó “Los Caminantes”, ...