Beso gay en Puebla (Foto: Especial)
Beso gay en Puebla (Foto: Especial)

Presionarán parejas gays a Registro Civil de Puebla

Puebla 15AGO2017.- Los jueces del Registro Civil en Puebla deberán atender las 23 solicitudes de matrimonio del mismo número de parejas homosexuales, advirtió Socorro Quezada, presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó reconocer el matrimonio civil entre personas del mismo sexo en Puebla, las parejas de gays o lesbianas tienen derecho a exigir el trámite.

El partido del Sol Azteca está apoyando en este trámite a 23 parejas del mismo sexo, 9 de las cuales ya obtuvieron un amparo, ahora con la resolución del máximo tribunal, acelerarán el proceso ante el Registro Civil poblano.

LEER MÁS: Gays podrán casarse en Puebla

Alejandro Pérez Pérez, secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), dijo que si la autoridad les niega el servicio asesorarán a las parejas y de ser necesario llevarán los casos ante el Poder Judicial.

En breve se dará a conocer la fecha de la “boda gay colectiva”, a través de la que se unirán en matrimonio civil 23 parejas homosexuales.

En Puebla aún no existe ley de Matrimonio Igualitario, los legisladores se han negado a legislar al respecto. Desde hace años varias iniciativas permanecen en “la congeladora” a pesar de las peticiones de la sociedad civil y las recomendaciones emitidas por la SCJN y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En su más reciente fallo, la Suprema Corte invalidó los artículos 300, 297 y 294 del Código Civil de Puebla porque definían al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer con fines de procreación, lo que deja fuera a las parejas gays.

Con información de CGL

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Josué Cantorán

Lo difícil de ser lesbiana

Por @rp_fas Guadalajara 15NOV2017.- En un mundo lleno de desigualdad, en un México machista, hetero-normado, binario ...

Joss Frederick Ruíz Cruz, enfrentó transfobia por parte de funcionarios públicos de la delegación Tlalpan (Foto: Japii MX)

Enfrentan personas trans agresiones callejeras y laborales

Ciudad de México 13NOV2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad ...