Luis Miguel Barbosa Huerta
Luis Miguel Barbosa Huerta

Preparan senadores del PRD iniciativa de matrimonio igualitario

El coordinador del PRD en el Senado Miguel Barbosa Huerta, informó que su partido presentará una iniciativa de reforma para legalizar el matrimonio igualitario en todo México.

En México todas las personas deben gozar de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y los tratados internacionales de los que nuestro país forma parte”, declaró Barbosa.

La autoridad, enfatizó el perredista, está obligada a promover, respetar y garantizar los derechos humanos bajo los principios de igualdad y no discriminación.

Alertó sobre la actitud de algunos jerarcas de la Iglesia Católica, quienes han aprovechado la controversia para intentar recuperar espacios de poder que ya han perdido.

Negar el derecho a contraer matrimonio a personas del mismo sexo resulta discriminatorio y atenta contra su dignidad y libertades”, sentenció Barbosa.

En mayo pasado el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa que desde el principio no fue bien recibida. Luego los grupos más conservadores y hasta el PRI, le dieron la espalda.

Ahora el PRD pretende mantener el interés y construir un debate articulado y ordenado en torno a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...