lo último
Aspirante a un lugar en el IPN (Foto: Cortesía Sedu)
Aspirante a un lugar en el IPN (Foto: Cortesía Sedu)

Preparan jóvenes capitalinos examen al “Poli”

Ciudad de México 05MAR2017.- Este sábado iniciaron un curso de preparación para el examen de ingreso a una de las carreras que ofrece el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el “Poli”.

Este año 101 mil 864 jóvenes de todo el país realizaron su solicitud para ingresar al IPN, no obstante sólo 2 de cada 10 lo conseguirán.

En el caso de los capitalinos, son 2 mil 500 jóvenes quienes convocados por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu), asisten a este curso completamente gratuito que forma parte del programa Educación Por Ti.

Más allá que les puedan dar preparación en matemáticas, ciencias y español, es el poder darles una herramienta que les ayude en la consolidación de su proyecto de vida en la edad adulta”, explicó  Efraín Morales, Coordinador General de Educación de Sedu.

Serán 84 horas de trabajos, en 14 sesiones de 6 horas cada una. Las actividades iniciaron este 4 de marzo, para concluir el 21 de mayo, con un fin de semana de descanso, que será el 15 y 16 de abril.

Participan 42 profesores del IPN, que estarán impartiendo las asesorías en cuatro sedes, tres corresponden a los Bachilleratos Universitarios (BAU) de la Ciudad de México, en sus instalaciones: Teatro del Pueblo, Azcapotzalco y Centro de Formación Docente y Escuela para Padres; a su vez el “Poli”, abre sus puertas en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 4 Lázaro Cárdenas.

En cada escuela habrá un coordinador, encargado de ver que se realicen las sesiones conforme a cronograma y se resuelvan todas las dudas de los asistentes.

El resultado al que deben aspirar, es entre 91 y 110 reactivos correctos de 130 que tiene el examen, donde hay 50 de matemáticas, 20 de español, 10 de biología, 15 de química, mismo número de física y 20 adicionales acorde con el área de especialidad a la que quieren acceder.

El punto más importante es la voluntad de ustedes, que quieran aprender, si no se aplican, si no se dedican, si no resuelven sus dudas, no van a tener éxito. Está todo listo para que lo logren, pero en la educación se requiere la decisión de querer aprender”, animó a los aspirantes Sergio Fuenlabrada, Subdirector de la Unidad Politécnica de Educación Virtual del IPN, durante la inauguración del curso.

Con este curso la Sedu busca desarrollar las habilidades académicas de los interesados, garantizando así el ejercicio del derecho a la educación y su reconocimiento como fundamento del desarrollo integral, bajo los criterios de equidad, accesibilidad e inclusión.

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Call Me By Your Name (Imagen: Especial)

Golden Globes llama a los gays

Estados Unidos 11DIC2017.- Últimamente ya nadie se sorprende con una cinta que cuente la historia ...

María José Flores Serrano, de sombrero blanco (Foto: Megalópolis)

Preparan candidatos LGBT en Puebla

Puebla 11DIC2017.- El PRD ya prepara candidatos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) para contender en las ...